El Lagun Aro remonta para forzar el tercer partido

El conjunto donostiarra superó una desventaja de 16 puntos para dar la puntilla al Valencia en una intensa prórroga

AGENCIASSAN SEBASTIÁN.
Claver se cuela por debajo del brazo de Andy Betts. ::  EFE/
Claver se cuela por debajo del brazo de Andy Betts. :: EFE

El Lagun Aro GBC sorprendió al Valencia Basket en San Sebastián y después de ir perdiendo casi todo el encuentro lideró un último cuarto que desembocó en una prórroga en la que fue superior a los levantinos. De esta forma, la eliminatoria se decidirá en el tercer y definitivo partido que se disputará mañana en la Fonteta.

El partido comenzó de forma muy similar al disputado en Valencia hace cuatro días, con el base-escolta visitante De Colo ejerciendo de estrella para liderar el despegue de su equipo en un primer cuarto que dominó con claridad y con rentas que rayaron o superaron los 10 puntos (11-21 y 12-24). Sito Alonso trató de despertar a sus hombres tras esta exhibición naranja pero el Lagun Aro no empezó bien en el partido y quedó totalmente a merced del poderío físico y la versatilidad del ataque de Valencia.

Con el 'MVP' de la presente temporada, Andy Panko, totalmente desacertado, el conjunto que entrena Velimir Perasovic encontró el camino allanado para llevar el partido como quería y acumuló una renta enorme que llegó a ser de 16 puntos (24-40).

Inesperado despertar

El conjunto local despertó en el tercer cuarto, cuando llegó a ponerse a cinco puntos con un triple de Baron. Parecía en condiciones de pasar a dominar el partido pero, entre que Panko seguía negado y que Caner-Medley estaba en racha, los valencianos retomaron un control cómodo del choque para afrontar los diez últimos minutos. Parecía todo resuelto, pero un postrero esfuerzo de calidad sostenido de los locales permitió que las rentas comenzaran a decrecer, Valencia administró mal la misma y en el último minuto empataba Panko a 71 para otorgar la prórroga a su equipo.

En el tiempo añadido Lagun Aro GBC no dejó pasar la oportunidad de seguir haciendo historia y, con Neto y Doblas enormes, fue abriendo una pequeña brecha que terminó convirtiéndose en su primera victoria del 'play off'.