Muere un ciclista de Sestao de 64 años atropellado en Zierbena

Un turismo le arrolló a primera hora de la tarde a unos 200 metros del Mirador de Sanfuentes

A. HERASBILBAO.
La víctima fue trasladada al hospital de Cruces por una UVI móvil de Osakidetza. ::                         LUIS CALABOR/
La víctima fue trasladada al hospital de Cruces por una UVI móvil de Osakidetza. :: LUIS CALABOR

Un ciclista de 64 años, vecino de Sestao, murió ayer tras ser arrollado por un turismo en la carretera de Zierbena. El accidente se produjo a la una y diez de la tarde unos metros antes del mirador de Sanfuentes, en la carretera que enlaza el Ayuntamiento de la localidad pesquera con la playa de La Arena. Por causas que se desconocen y que investiga la Unidad de Atestados de la Ertzaintza, el cicloturista intentaba hacer un giro cuando fue alcanzado de lleno por un 'Seat Toledo'.

En la calzada se apreciaba después del siniestro una huella de frenada de unos 20 metros de longitud. El deportista impactó en la parte delantera del coche y salió despedido.

En parada

Al lugar acudieron ambulancias de la DYA y Osakidetza. Mientras los sanitarios le atendían, el herido entró tres veces en parada cardiorrespiratoria, dos de ellas en la carretera y la tercera en el hospital de Cruces adonde fue trasladado. Los facultativos le practicaron la reanimación cardiopulmonar, conocida como RCP, y consiguieron resucitarle en las tres ocasiones. Finalmente, el hombre fue evacuado en una UVI móvil con pronóstico grave y quedó ingresado en Cruces, donde murió poco después, según pudo saber este periódico.

La zona en la que se produjo el accidente es frecuentada por ciclistas, aunque estos generalmente utilizan el bidegorri; sólo las bicis de carretera como la de la víctima circulan por vías como ésta.

Unas horas antes, por la mañana, se registraba otro accidente con un ciclista implicado en Galdakao. En este caso, los vehículos implicados eran una bicicleta y un camión. El transporte pesado arrolló al ciclista por causas que se desconocen y tanto el camionero como el hombre que iba pedaleando resultaron heridos en la colisión y tuvieron que ser evacuados a sendos centros sanitarios.

Por otra parte, una mujer resultó herida ayer por la mañana después de que el turismo que conducía volcara en la Bi-631, a la altura de Mungia. Al parecer, el coche de la víctima colisionó contra otro vehículo. La ocupante del primer turismo fue evacuada en ambulancia al hospital de Cruces. El siniestro causó importantes retenciones en dirección a Derio.