La grabación de un 'flashmob' a ritmo de Queen centrará el domingo el Día de la Danza en Bilbao

J. MAYORABILBAO.

Solo un requisito: «Tener ganas de disfrutar del baile y llevar ropa y calzado cómodo». La plaza del teatro Arriaga volverá a convertirse el domingo, por cuarto año consecutivo, en escenario del Día Internacional de la Danza en Bilbao. La jornada, que dará comienzo a las 12.00 horas, incluye una sesión abierta de baile a ritmo de Queen y un «avance» de lo que jóvenes coreógrafos vascos presentarán en noviembre en el Festival Bilbao Antzerki Dantza (BAD), dentro del apartado 'Dantzan bilaka'. «Pretendemos sacar a la calle la danza, que la gente la tenga cerca, y celebrar un día como este bailando, que es como hay que disfrutar», explica Laura Martín, responsable de comunicación de la Asociación Profesional de al Danza del País Vasco-ADDE Dantza.

Para participar en la sesión abierta de baile, que incluye la grabación de un 'flashmob' a ritmo de 'Dont stop me now', de Queen, aquellos que lo requieran dispondrán con anterioridad de una clase «exprés». O si lo prefieren, pueden acceder a la página www.addedantza.org, visualizar el vídeo donde se recoge la coreografía y llevar aprendida la lección. «Se trata de una canción con ritmo y rápida, más que compleja», asegura Martín, «que se está ensayando ya en varias escuelas; pero nadie debe de asustarse, porque se trata de una actividad dirigida a personas de todas las edades que no requiere de conocimientos previos».

ADDE-Dantza, que aglutina a más de un centenar de socios, espera «abarrotar la plaza», al igual que en la edición del pasado año. Bajo el lema 'Deja huella, mueve por la danza', quiere mostrar sus reivindicaciones «en un año negro para la cultura, un sector bastante castigado». Su objetivo es que el público conozca la Asociación a través de un día de fiesta, «puesto que la jornada está pensada para la gente de a pie».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos