Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Málaga

E. C.MÁLAGA.

Una clase de vuelo terminó ayer en tragedia en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El piloto F.J.G.D, de 35 años, y su acompañante, L.R., de 36 años, fallecieron a primera hora de la tarde cuando la avioneta en la que estaban realizando prácticas tuvo un accidente.

Los ocupantes de la aeronave, perteneciente a una escuela de vuelo, estaban practicando el despegue cuando se produjo un problema, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Las personas que alertaron de lo ocurrido indicaron que en el enclave donde se produjo el suceso había mucho viento. No obstante, habrá que esperar a los resultados de la investigación, de la que en un primer momento se ha hecho cargo la Policía Nacional, para determinar cuáles han sido las causas del siniestro.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.20 horas de ayer y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que comprobaron que las dos personas que viajaban en la avioneta habían fallecido y permanecían en el interior de la misma, en un huerto cercano a la pista. Una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, efectivos del CPB Málaga han realizado las maniobras para extraer a las víctimas del interior de la avioneta, para lo que ha sido necesario cortar parte del fuselaje. Junto a los Bomberos, en la intervención han participado los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local.

El suceso recuerda al ocurrido en Euskadi hace sólo seis meses, el 14 de octubre del año pasado. Entonces, el accidente de una avioneta en la zona de Lexarraga, en la localidad alavesa de Amurrio, acabó con la vida del instructor Gotzon Joyera Medina, de 27 años y natural de Plentzia, y de su alumno Julen Saratxaga Valle, de 24 años y vecino de Zarátamo.