EL CORREO revalida su liderazgo en Euskadi con 435.000 lectores cada día

El periódico se reafirma como la principal referencia informativa en el País Vasco, según la última ola del Estudio General de Medios

EL CORREOBILBAO.
EL CORREO revalida su liderazgo en  Euskadi con 435.000 lectores cada día

EL CORREO mantiene un liderazgo indiscutible en la Prensa vasca con 435.000 lectores cada día, según el Estudio General de Medios (EGM) que acaba de difundir la primera ola de este año. El diario, el más vendido en Euskadi a considerable distancia de sus competidores, apenas pierde un 1,8% de sus lectores en un contexto condicionado por la crisis económica. 'Deia' tiene, en cambio, una caída del 12%, que se traduce en 12.000 lectores menos, ya que retrocede de 100.000 a 88.000.

Son datos que refuerzan el peso específico de la marca El CORREO, como principal referencia informativa en la comunidad autónoma. A la luz del último informe del EGM, el 51% de los lectores de periódicos del País Vasco apuesta por esta cabecera. En definitiva, los ciudadanos siguen confiando en el diario líder en Euskadi, en plena revolución tecnológica que está modificando los hábitos de consumo de la información. Para ser competitivo hay que adaptarse rápidamente a las nuevas y cambiantes necesidades de los lectores; un reto que El CORREO ha vuelto a superar con un éxito constatable.

Esta cabecera es la preferida por el 65,4% de los consumidores de periódicos de Bizkaia y por el 69% en Álava, los dos territorios donde se concentra la mayor parte de sus ventas. Unos registros que se han mantenido estables a lo largo de estos últimos años, porque el diario cuenta con los índices de fidelidad más altos de la Prensa en Euskadi. El mayor descenso en Bizkaia corresponde a 'El País', que pierde 6.000 lectores, ya que cae un 23,94%. En Álava, EL CORREO es seguido por 86.000 lectores, una cifra que supera ampliamente la suma de los lectores de todos los demás diarios distribuidos en el territorio.

Bajada de los gratuitos

El segundo puesto en el ránking a nivel del País Vasco corresponde a 'El Diario Vasco' (240.000 lectores), periódico que forma parte de Vocento y posee una posición hegemónica en Gipuzkoa. A una distancia considerable se sitúa 'Marca' (114.000), 'Deia' (88.000) y 'El País' (46.000). Como último apunte reseñable, cabe destacar que dentro del sector de los gratuitos se detecta en Bizkaia una caída del 9% en el número de lectores. De acuerdo con los resultados que arroja el EGM, se ha pasado de 96.000 a 88.000. En este contexto, no obstante, el diario 'Qué! Nervión' -del mismo grupo editorial que EL CORREO- ha conseguido mantener 69.000 lectores fieles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos