Yeste lleva al Baniyas a la final de la Presidents Cup

El exrojiblanco empató el duelo a tres minutos del final, y en la prórroga dio dos asistencias de gol

LAURA GONZÁLEZBILBAO.
Yeste trata de superar a un jugador del Al Wahda./
Yeste trata de superar a un jugador del Al Wahda.

El exrojiblanco Fran Yeste sigue dando muestras de que no ha perdido la puntería y su finura a la hora de encarar la portería rival, a balón parado. El de Basauri, actualmente en las filas del Baniyas Sport Club, de los Emiratos Árabes, fue uno de los principales protagonistas de la hazaña de su equipo, que el domingo logró clasificarse para la final de la Presidents Cup, con remontada incluida.

El choque tuvo lugar en Abu Dhabi, con el Al Wahda como rival. Era una eliminatoria a partido único y a pesar de dominar sobre el césped, al Baniyas le tocó sufrir. El delantero brasileño del Al Wahda, Hugo, fue quien adelantó a su equipo, que posteriormente gozó de varias ocasiones para aumentar su superioridad en el marcador. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con esa ventaja mínima, apareció Fran Yeste, a tres minutos del final. El exrojiblanco colocó la pelota y, con mucha rosca, transformó una falta directa en el vértice izquierdo del área en la igualada. Forzó una prórroga en la que él mismo lideró la remontada de su equipo, con dos grandes asistencias, que el delantero senegalés André Senhor se encargó de transformar en los dos goles que supusieron el pase a la final.

La pugna por alzar el título se disputará el 23 de abril. El Baniyas se enfrentará a Al Jazira, conjunto que tiene el mismo propietario que el Manchester City, Sheik Mansour Bin Zayed Al Nahyan, hermano del presidente de los Emiratos Árabes. Al Jazira es el actual campeón de esta competición y ocupa la tercera posición en liga, a diez puntos del líder, a falta de cinco jornadas para el final. La Presidents Cup es la competición más valorada allí, ya que está promovida por el presidente, quien entrega los trofeos.

Yeste regresó al fútbol árabe en enero, donde ya jugó en la temporada 2010-2011, tras su salida del Olympiacos de Valverde, por la escasez de minutos con los que contaba el centrocampista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos