El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 17 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo

Duranguesado

Estás en: > > >
Ziortza Isasi logra el oro en los Campeonatos de España

DEPORTES DURANGO

Ziortza Isasi logra el oro en los Campeonatos de España

La ciclista de Elorrio, única vizcaína en la selección vasca de pista junior, consiguió otras dos platas y un bronce

10.04.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La corredora Ziortza Isasi se ha traído un buen puñado de medallas de los pasados Campeonatos de España de Ciclismo en Pista disputados en la localidad madrileña de Galapagar. La elorriarra debutaba en categoría junior con la selección de Euskadi y consiguió un oro, dos platas, un bronce y un meritorio cuarto puesto en las pruebas en las que participó. «Cuando estoy en una carrera siempre voy a por todas. No he podido subir más arriba pero aún así estoy contenta», valoraba ayer Isasi ya de vuelta en casa.
Isasi llegó este pasado fin de semana al velódromo de Galapagar con la vitola de ser la actual campeona de España cadete en la modalidad de scrach y velocidad olímpica, cuyo récord estatal tiene también en su haber. Debutó en la localidad madrileña el pasado día 5 en la prueba de persecución individual. En la fase clasificatoria logró quedar segunda, por detrás de la balear Mar Santandreu con un tiempo global de 2 minutos 41 segundos y 10 décimas tras recorrer dos kilómetros.
En la final entre ambas se volvería a repetir el mismo resultado, pero con la elorriarra marcando 2 minutos 42 segundos y 791 centésimas. Se quedó a poco más de un segundo del oro. «En todas las carreras mi intención es ganar, pero me quede ahí a pesar de darlo todo», aseguraba la joven elorriarra.
El viernes caería el oro en la modalidad de velocidad por equipos junto a su compañera Ane Iriarte. Las vascas se impusieron a los combinados asturiano y balear sin mucha dificultad.
En el scratch Isasi aparecía como una de las favoritas gracias a su victoria del año pasado cuando aún era cadete. No defraudó. Tras completar las 30 vueltas al velódromo se subió al tercer cajón del podio tras la murciana Yolanda Cánovas y la valenciana Mar Manrique.
Trofeo Tabira junior
El pasado sábado se disputó la última jornada de competición, en la que Ziortza Isasi conseguiría su segunda medalla de plata despues de lograr una puntuación de 39 en la prueba por puntos. Nada pudo hacer ante una superior Julia Torres, de Baleares, que consiguió un total de 45. En tercer lugar quedó la asturiana Sara Cueto con 37. En la modalidad de keirin la corredora de Elorrio quedó en cuarto lugar.
Las próximas citas de la ciclista elorriarra serán el Torneo Euskaldun de Pista, que se disputará mañana en Trapagaran, y el Gran Premio del Txorierri, el próximo domingo en Zamudio.
También se disputan pruebas importantes de ciclismo en la comarca y prueba de ello es la XXVIII edición del Trofeo Tabira Junior, que se celebrará el próximo sábado en Durango. El año pasado consiguió reunir a cerca de 120 ciclistas procedentes de todo el estado. La salida se efectuará en la plaza de Ezkurdi a partir de las once de la mañana y los corredores recorrerán un circuito de 78,400 kilómetros alrededor de la comarca del Duranguesado.
Destacan en el recorrido los tres pasos por el alto de Miota y la subida a Goiuria, puerto de tercera categoría, poco antes de llegar a la meta dispuesta en la plaza Ezkurdi de Durango. La prueba pasará además por las localidades de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio y Iurreta.
En Tuenti
Ziortza Isasi logra el oro en los Campeonatos de España
Isasi se clasificó cuarta en las cinco pruebas que disputó.

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.