Rescatan el cadáver de un hombre de 59 años que se cayó al río Bidasoa en Irún

J. P.SAN SEBASTIÁN.

El cadáver de un hombre de 59 años fue rescatado ayer por socorristas de la Cruz Roja del río Bidasoa a su paso por Irún. La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo el suceso y no se descarta que la víctima sufriera una indisposición o un accidente cuando trataba de acceder a una de las islas existentes en las proximidades del Puente Internacional, donde se hallan algunas huertas.

Fuentes de la Cruz Roja y de Interior informaron de que poco antes de las ocho de la mañana, un particular alertó de la presencia de un cuerpo que flotaba en el cauce, en una zona próxima a la calle Darío de Regoyos de Irún. Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía autonómica así como las embarcaciones de la Cruz Roja de Hondarribia 'Olearso' y 'Aldabe'.

Integrantes de estas unidades acuáticas se sumergieron en el Bidasoa para recuperar el cuerpo. M.V.D., de 59 años, iba vestido con un traje de baño tipo 'surfer' así como un polo, una chaqueta y zuecos de goma. También portaba una mochila con un pantalón en su interior.

Evacuado un pescador

No fue éste, sin embargo, el único rescate de la jornada. En San Sebastián, un helicóptero de la Ertzaintza evacuó a un pescador de 53 años que sufrió una caída en una cala situada en Igeldo.

Fuentes del Departamento de Interior informaron de que sobre las doce y media, un particular alertó a SOS Deiak 112 de que un varón se había caído de forma accidental en unas rocas de la cala de Tximistarri. La víctima estaba pescando y presentaba una posible fractura en una pierna. Debido a la orografía del terreno, el rescate se llevó a cabo por medio de un helicóptero de la Policía vasca. El herido fue evacuado hasta el parque de bomberos, desde donde fue trasladado al hospital en una ambulancia.