Un aplauso para las mejores webs vascas

elcorreo.com entrega sus galardones a las páginas más destacadas en la IX edición de sus premios El sitio web de EL CORREO concede ocho reconocimientos en una concurrida ceremonia celebrada en La Alhóndiga

EL CORREOBILBAO.
Foto de familia de todos los premiados y finalistas de las ocho categorías de los galardones de elcorreo.com, que celebraron su novena edición. ::                         FOTOS: BORJA AGUDO Y PEDRO URRESTI/
Foto de familia de todos los premiados y finalistas de las ocho categorías de los galardones de elcorreo.com, que celebraron su novena edición. :: FOTOS: BORJA AGUDO Y PEDRO URRESTI

elcorreo.com cumplió el miércoles con una tradición. Con esa cita que se ha ido asentando, que se ha hecho fuerte en el País Vasco: la entrega de sus premios a las mejores webs de Euskadi. Por novena ocasión, la página en la Red de EL CORREO concedió sus galardones, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Sarenet y la colaboración de Hugo Boss, en una gala celebrada en La Alhóndiga. De esta manera, el auditorio del antiguo almacén de vinos se convirtió en el corazón 'digital' del País Vasco.

Nadie se lo perdió. Numerosas personalidades presenciaron este acto que tuvo como maestro de ceremonias a Unai Izquierdo, responsable audiovisual de elcorreo.com. Y que estuvo amenizado por el monologuista Alfredo Díaz, que, como destacó el presentador, «es del Athletic», equipo que casualmente se enfrentaba al Atlético de Madrid durante la entrega de los premios organizados por la web de información general más vista de Euskadi.

Compuesto por siete personas, el jurado concedió otros tantos reconocimientos, al que se sumó el premio especial del público, el de los fieles lectores de elcorreo.com. Se empezó con la distinción a la mejor web de empresa. ¿Los finalistas? BBK (www.bbk.es), Cafés Baqué (www.baque.com) y Skunkfunk (www.skunkfunk.com). El premio recayó en Bilbao Bizkaia Kutxa, e Íñigo Barrenechea, director general de EL CORREO, se lo entregó a Inés Monguilot, directora de márketing de la caja.

Tras recibir el aplauso de los asistentes, se pasó al premio a la mejor página de comercio electrónico, que fue a parar a Made4sport, una tienda virtual especializada en material de esquí, snow, running, ciclismo y trekking (www.made4sport.com). Recibió el galardón Pedro Ibarretxe, gerente de Sport Market Internet, de manos de Jon Arberas, director comercial de Sarenet. Se impuso a www.mercadodebarrio.com y a la pastelería Casa Eceiza (www.casaeceiza.com).

A continuación subió al escenario Juan Carlos Martínez, director de EL CORREO, para entregar el premio a la mejor web institucional a Isabel Muela, directora general de Turismo del Gobierno vasco, por su página www.turismo.euskadi.net, que se impuso a la Cámara de Comercio de Álava (www.camaradealava.com) y al Ayuntamiento de Zierbena (www.zierbena.net).

Animado monólogo

Sin freno, y tras la animada actuación del humorista Alfredo Díaz, se pasó al premio a la mejor web asociativa, o mejor red social. En este apartado, como en otros, el jurado protagonizó un intenso debate para seleccionar al triunfador entre Bilboost (www.bilboost.com), espacio para jóvenes diseñadores, Openideiak (www.openideiak.com), una web para potenciar proyectos, y Chicisimo (www.chicisimo.es), una página que recopila looks urbanos. El ganador fue Bilboost, y Juan María Aburto, diputado foral de Presidencia, entregó el premio a Charo Álvarez, directora de proyectos de este sitio.

Tras las felicitaciones, llegó el turno a un galardón muy especial para este periódico en sus versiones de papel y digital. Ese que reconoce al mejor blog, dedicado a Pacho Igartua, compañero fallecido hace tres años. Recayó en La Otra Mirilla, y recogió el galardón la bloguera Patricia Martínez de manos de Mikel Iturralde, director de información de elcorreo.com.

Elhuyar Hiztegia se llevó el premio a la mejor aplicación para móviles: José Luis Sabas, concejal delegado de Obras y Servicios del Consistorio de Bilbao, se lo entregó a Josu Aztiria, responsable de Servicios Lingüísticos de Fundación Elhuyar. Se impuso a 'Neverlate', una 'app' con los horarios del transporte público, y a 'Videopuzzle'. Y Euskaltel logró el galardón a la mejor campaña de publicidad en la web de EL CORREO por 'Amona'. Se lo entregó Amaia Ruiz, responsable comercial de elcorreo.com, a Esteban Elorriaga, gerente de marketing corporativo y publicidad de la marca de telefonía. Para cerrar la gala, el premio especial del público fue otorgado a Skunkfunk. Su fundador, Mikel Feijoo, recogió la estatuilla de manos de María Goti, directora gerente de nuestra web.

Fotos

Vídeos