La fiesta de Kanporamartxo despide antes de tiempo al invierno en Arrigorriaga

A. CÁRCAMOARRIGORRIAGA.

La tradición volverá a embriagar las campas de Mendikosolo este domingo anterior a la cuaresma. Los vecinos de Arrigorriaga celebrarán la fiesta de Kamporamartxo para 'despedir' al invierno, una cita que se recuperó en 2001.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con un pasacalles desde el Ayuntamiento que anunciará la salida hacia el parque a las once. Ya allí, podrá degustarse té arábigo, si bien el talo será la estrella entre los asistentes. Los niños podrán aprender a hacerlos en un taller a las 11.30 horas y además tendrán más juegos.

Entre esa hora y las 14.30, como manda la tradición, habrá encendidas hogueras por las campas para que cada cual ase sus chorizos, aunque los más despistados podrán comprarlos allí por 1,50 euros o tomar una sidra. Además, quien vaya vestido de baserritarra, tendrá premio.

La jornada, amenizada por el sonido de la trikitrixa, tendrá un carácter benéfico. La recaudación irá destinada a ayudar a Josu Lezana, un joven de Zaratamo al que las secuelas de un tumor cerebral le han dejado medio lado del cuerpo completamente paralizado. Si el tiempo no lo permite, las celebraciones se trasladarán a los soportales de la plaza Juan XXIII.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos