Iruña de Oca pone en marcha una campaña para el uso compartido del automóvil

S. E.VITORIA.

El Ayuntamiento de Iruña de Oca ha puesto en marcha la campaña para el fomento del transporte compartido en automóvil '¿Vamos juntos? Elkarrekin joango gara?'. El proyecto será desarrollado por la asociación Bakeaz y con él se pretende que los vecinos que realizan el mismo trayecto a diario se organicen para viajar juntos, en el coche de uno de ellos, o usando los vehículos por turnos. La financiación corre a cargo de una subvención del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

Se trata de una experiencia ya tradicional, pero que ahora se quiere facilitar de nuevo poniendo en contacto a aquellas personas que pueden compartir rutas y horarios sin saberlo.

Encuestas a domicilio

En este sentido, además de informar y sensibilizar a la población sobre las ventajas de compartir coche, a lo largo de este mes se realizarán una serie de encuestas -que se enviarán a todos los domicilios- para conocer las necesidades de movilidad del municipio e identificar nuevos recorridos urbanos e interurbanos en los que aplicar la experiencia. Posteriormente, se celebrarán actos con las personas que muestren su interés en participar y de manera privada se ayudará a la conformación de los grupos.

Los que quieran saber más sobre el 'carpooling' (término inglés utilizado para el trayecto compartido) pueden asistir esta tarde, a las 19.00 horas, a la primera de las charlas sobre las ventajas del sistema, que se celebrará en el centro cívico de Iruña de Oca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos