Easyjet adelanta al lunes el estreno de su ruta entre Bilbao y Madrid

M. J. T.BILBAO.

La aerolínea Easyjet adelantará al lunes la apertura de su ruta entre Bilbao y Madrid, cuya inauguración estaba prevista para el 19 de febrero. El cese de la actividad de Spanair ha obligado a acortar los plazos en la puesta en marcha de la nueva conexión, que ofrecerá a los pasajeros vascos cuatro vuelos diarias a la capital de España. Además, la compañía 'low cost' ha anunciado que implantará una tarifa de rescate hasta el 3 de febrero para los viajeros de hubiesen adquirido un billete con la compañía en quiebra, a un precio de 50 euros el trayecto.

Desde esta misma mañana, los pasajeros afectados pueden llamar al centro de atención al cliente de EasyJet (902 599 900) para hacer el cambio. En la web, las reservas no podrán formalizarse hasta el lunes por la tarde. Estas medidas aliviarán en parte el desaguisado ocasionado a los viajeros por la quiebra de Spanair, que pasado mañana tenía previstas 12 operaciones de llegada y 11 de salida en Loiu, la mayoría con Barajas y El Prat. Para las compañías rivales, por otra parte, el cierre supone una oportunidad de negocio que no han desaprovechado, al poder repartirse un suculento pastel de unos 50.000 pasajeros mensuales.

Tanto Aena como los propios responsables de Spanair contactaron durante la tarde de ayer con el resto de aerolíneas sobre la posibilidad de ofrecer alternativas a los pasajeros afectados. Los encargados de confeccionar los turnos de trabajo de Vueling y Air Europa estuvieron sondeando incluso a trabajadores de ambas compañías para que estuviesen «disponibles» para afrontar una mayor carga de trabajo.