Borrar
BIZKAIA

La central de biomasa de Errigoiti obtiene la autorización ambiental para su construcción

IRATXE ASTUI

Jueves, 26 de enero 2012, 03:16

El Gobierno vasco ha concedido la Autorización Ambiental Integrada -AAI- para la construcción de una central de biomasa en Errigoiti. Esta resolución tumba el centenar de alegaciones presentadas por la plataforma vecinal Errigoiti-Arrieta Garbi con el fin de evitar la ejecución del plan. El departamento de Medio Ambiente concluye que la explotación de la planta para generar energía eléctrica por medio de la combustión de restos de madera «no supondrá el deterioro de hábitats de interés europeo», y que el control de emisiones atmosféricas «se hará de continuo, cumpliéndose así la normativa exigible en esta materia».

El Ejecutivo vasco considera que el proyecto incorpora las medidas necesarias para minimizar el consumo de agua y que «no se verterán lodos ni aguas contaminadas al cauce». También descarta que la central, que se emplazará en terrenos del polígono industrial de Malluki, tenga efectos sobre el paisaje. Por lo que respecta a la protección de especies como el visón europeo, la resolución señala que «dispondrá de un entorno compatible con su hábitat e incluso se incluyen medidas que lo favorecen».

La futura planta de biomasa de Errigoiti supondrá una inversión global de 70 millones de euros y generará un total de 25 puestos de trabajo directos, así como otros 125 indirectos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La central de biomasa de Errigoiti obtiene la autorización ambiental para su construcción