El Amorebieta ficha al centrocampista del Alavés Luisma

Jugará contra el Salamanca, «un partido muy complicado», según Axier Itxaurraga

MANUELA DÍAZAMOREBIETA.
Luis Manuel Villa./
Luis Manuel Villa.

El Amorebieta viaja este domingo a Salamanca, en decimotercera posición pero en racha tras cinco partidos sin perder. «Será un partido muy complicado ya que el Salamanca intentará apurar sus opciones para meterse arriba», confesó ayer el técnico del Amorebieta, Axier Intxaurraga. No en vano, el equipo charro cuenta con el presupuesto más alto de la categoría y si bien no ha tenido un buen arranque de temporada, las tornas parecen haber cambiado. Nuevo entrenador, nuevos fichajes de invierno y jugadores recuperados, tras permanecer de baja la primera vuelta, son los acicates de un Salamanca que busca acercarse a las posiciones altas de la tabla.

En las filas zornotzarras, el ánimo no ha decaído. En tercera posición y empatados a puntos con el Eibar, que va cuarto en la tabla, es sin duda el equipo revelación del Grupo II. «Nos están saliendo muy bien las coas pero todavía quedan 18 partidos por disputar y el objetivo es continuar en la misma linea positiva y hacer todo lo posible por intentar puntuar en Salamanca».

El Amorebieta no contará para este encuentro con Arman, Alberdi y Cuevas, que son bajas por lesión, ni con Gurtubay por sanción. Quien si está convocado es el nuevo fichaje Luis Manuel Villa, Luisma. El mediapunta cántabro de 22 años llega del Alavés, aunque ha pasado por el Real Unión y el Racing, con el que llegó a debutar en Primera División.

Con 1,79 metros de altura, el jugador cántabro es un interior diestro que desde sus inicios ha destacado por la calidad de sus golpeos a balón parado. Una calidad que demostró en su primer partido como zornotzarra disputado el pasado miércoles frente al Lemona al ser artífice del único gol de los de Intxaurraga en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos