Los socios de Ner Group lanzan su primer proyecto empresarial conjunto

C. LEZANABILBAO.

En noviembre de 2010, 19 compañías vascas de distinta naturaleza jurídica y que operan en muy distintos sectores constituyeron Ner Group, una alianza empresarial cuyo objetivo era, entre otros, hacer negocios de manera distinta a la tradicional y poner en marcha proyectos conjuntos.

Pues bien, los integrantes de ese grupo, que actualmente se elevan a 22, ya han lanzado su primera iniciativa empresarial. Se trata de Lur Denok, un proyecto cuya actividad se centra en la producción y distribución de alimentos ecológicos mediante la puesta en marcha de huertos en Euskadi.

Constituida el pasado lunes, Lur Denok cuenta con un capital disponible de 416.000 euros. Todos los integrantes de Ner Group, impulsada por el experto en gestión empresarial y exmáximo responsable del fabricante de autobuses Irizar Koldo Saratxaga, forman parte de la nueva sociedad, que también cuenta entre sus socios con otras entidades y personas que, a título particular, han realizado aportaciones económicas.

Lur Denok no pretende ser una empresa cerrada. Aspira a crecer no solo mediante su desarrollo interno, sino también a través de la entrada de nuevos socios en su capital.

El nuevo proyecto fue presentado ayer en Bilbao y sus impulsores consideran que tiene un gran potencial de desarrollo y de negocio, así como de creación de empleo. Ha iniciado su actividad con un primer huerto ubicado en Amurrio en el que trabajan cuatro personas de forma permanente, a las que se unirán otros cuatro en temporada alta. La apuesta pasa por que a lo largo de 2012 disponga de otros dos en Bizkaia y Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos