Euskaltel buscará un proyecto «sostenible» de futuro

«Nadie está más interesado que nosotros en la continuidad del equipo», asegura el nuevo presidente de la compañía de telefonía

I. C.BILBAO.
Alberto García Erauzkin./
Alberto García Erauzkin.

El Euskaltel-Euskadi busca un proyecto de futuro. El nuevo presidente de la compañía de de telecomunicaciones, Alberto García Erauzkin, señaló ayer, ante el próximo vencimiento -2012- de su acuerdo de patrocinio con el cuadro naranja, que «hay que hacer un proyecto sostenible para el futuro». En un marco de cambio en el sistema de puntuación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con la dificultad de conseguir un segundo 'sponsor', el conjunto vasco afronta el reto de lograr un nuevo modelo que le permita construir un futuro sólido.

García Erauzkin destacó que «nadie está más interesado que Euskaltel en la continuidad del equipo», ya que la compañía ha invertido más de 40 millones de euros desde su fundación. Con los cambios introducidos por la UCI, al conjunto naranja se le complica su continuidad entre las mejores escuadras ciclistas del panorama internacional. En cuanto a la posibilidad de la entrada de un segundo patrocinador, los directivos del Euskaltel lo contemplan complicado, ya que el club está relacionado de forma muy estrecha con la compañía telefónica.

El dirigente de la compañía explicó que Euskaltel siempre ha renovado el acuerdo de patrocinio el verano anterior a la conclusión de su vigencia por un período de unos dos años indicó que ésa es su intención «para el próximo verano», aunque se inclinó por «construir un proyecto sostenible para el futuro», ya que se trataría de «un éxito para Euskaltel, para Euskadi y para la afición».

En este sentido, el nuevo presidente de la empresa abogó por rediseñar la estrategia del equipo, con la intención de dar prioridad a las pruebas de renombre, como el Tour, el Giro y la Vuelta, sobre las citas de menor reputación. La búsqueda de un proyecto viable considera más importante movilizar a la afición en la prueba gala, como sucede cada año en la etapa pirenaica, y alguna etapa importante en la ronda española, tal y como sucedió en la pasada edición, cuando Igor Antón se impuso en la llegada a Bilbao.

En la actualidad, la compañía de telecomunicaciones aporta en torno a tres millones de euros por temporada, una cifra que no prevén aumentar y que dista mucho de los altos presupuestos de los grandes equipos. García Erauzkin, sin embargo, dijo que, a su juicio, el equipo «le ha sacado chispas al presupuesto que ha tenido, lo que demuestra que no sólo el dinero es importante para tener logros», sino que también hay que tener «un equipo bien armado, un buen capitán» y el Euskaltel-Euskadi «lo ha tenido» y «lo ha hecho muy bien».

Fotos

Vídeos