García Erauzkin sustituye a Ardanza al frente de Euskaltel

EL CORREOBILBAO.
Efusivo saludo en el acto de relevo de ayer en Euskaltel. ::                         E.C./
Efusivo saludo en el acto de relevo de ayer en Euskaltel. :: E.C.

Alberto García Erauzkin, hasta ayer consejero director general, es el nuevo presidente ejecutivo de Euskaltel, puesto en el que sustituye a José Antonio Ardanza, que ha ocupado el cargo desde 1999. El relevo se hizo efectivo en la junta general extraordinaria de accionistas, que aceptó la renuncia de Ardanza, que se retira, y acordó, por unanimidad, el nombramiento.

Según resaltó la compañía, bajo la presidencia de Ardanza Euskaltel «ha desarrollado con éxito el crecimiento y la consolidación de un proyecto de referencia en el sector de las Telecomunicaciones en el País Vasco».

José Antonio Ardanza, nacido en Elorrio (Bizkaia) hace 70 años, fue lehendakari del Gobierno vasco por el PNV desde 1985 hasta 1998.

Alberto García Erauzkin, natural de la localidad vizcaína de Erandio y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, entró en Euskaltel en 1998 como director de Recursos y Finanzas. Dos años después fue nombrado consejero director general, cargo que ocupaba hasta ahora.

Euskaltel cerró 2010 con un beneficio neto de 32,7 millones de euros, un 24,33 % más que en 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos