Alfonso Barasoain toma las riendas del Lemona con el reto de lograr la permanencia

J. O. L.PARÍS.

Un veterano de los banquillos vizcaínos, Alfonso Barasoain, dirigirá al Lemona hasta final de temporada en Segunda B en sustitución del del dimitido Javier González Etxebarria. Barasoain se hace cargo de un equipo en una delicada situación deportiva, ya que se encuentra situado en la penúltima plaza del Grupo II, a seis puntos de la permanencia. El acuerdo, además, contempla la posibilidad de que el técnico de Mungia prosiga en el club la próxima temporada en caso de lograr la permanencia.

Barasoain ha dirigido al Gernika, Amorebieta, Amurrio, Barakaldo, Eibar (al que ascendió a Segunda A), Palamós, Segoviana, Eldense y Amorebieta, con quien logró subir a Segunda B. El pasado verano firmó por el Sestao, pero dimitió antes del inicio de la campaña por diferencias con la junta directiva.

La mala racha que tiene atenazado al Lemona ha podido con Javier González Etxebarria. El míster cementero hizo efectiva su dimisión el lunes consciente de que, pese a que «no es lo mejor para mi en el plano profesional, sí será lo mejor para el equipo». El técnico reconoció que se va con «mucha pena» y con palabras de «agradecimiento».

Fotos

Vídeos