La Ertzaintza detiene en Muskiz a un joven de 26 años por golpear a su mujer en la cara

I. ALAVABILBAO.

Un joven de 26 años fue detenido el sábado en Muskiz acusado de golpear en la cara a su esposa. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde. En ese momento, según informó ayer Interior a través de una nota, la Ertzaintza fue alertada de la agresión a una mujer en el interior de un domicilio de esa localidad vizcaína.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron en las inmediaciones de la vivienda a un hombre que caminaba por la calle y cuya descripción física coincidía con la del presunto agresor. A continuación, un ertzaina se personó en el domicilio de la víctima, quien manifestó que había tenido una discusión con su marido y éste le había propinado un golpe en la cara. Tras confirmar lo sucedido, se procedió al arresto del hombre por un presunto delito de violencia de género.

Dos horas más tarde, otro varón, de 47 años, era detenido en Portugalete por quebrantar una orden de alejamiento. Los agentes de la Policía autonómica interceptaron al individuo cuando salía del portal de su expareja, víctima de violencia de género.

Órdenes de alejamiento

El viernes, en apenas doce horas, eran arrestadas otras cuatro personas por casos similares. La primera detención se llevó a cabo en Sestao, cuando un hombre de 33 años era localizado en las inmediaciones del domicilio de su excompañera sentimental. Sobre las 19.45 horas, otro varón, de 36 años, era arrestado en Trapagaran tras incumplir una orden de alejamiento en vigor respecto a su antigua pareja.

Hora y media después, la Ertzaintza capturó en Bilbao a un joven de 21 años al ser sorprendido junto a su exnovia en las inmediaciones de unos baños públicos de la calle Ugalde. El último arresto se produjo en Barakaldo y tuvo como protagonista a una mujer de 34 años, que había estado llamando de forma insistente al timbre de su excompañero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos