Pantoja llena el Euskalduna

Se han vendido las 4.000 entradas para la gala de Navidad de Telecinco que la tonadillera graba hoy y mañana en Bilbao

YOLANDA VEIGABILBAO.
La artista, a su llegada ayer por la tarde al Palacio Euskalduna para iniciar los ensayos. ::
                         BORJA AGUDO/
La artista, a su llegada ayer por la tarde al Palacio Euskalduna para iniciar los ensayos. :: BORJA AGUDO

Isabel Pantoja adelanta la llegada de la Navidad con la grabación en Bilbao de una gala que Telecinco emitirá en la velada del 25 de diciembre. El escenario lo pone el Palacio Euskalduna, que ayer vendía las últimas entradas -se habían barajado otros emplazamientos como el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona, pero cuando la balanza se inclinó por el recinto bilbaíno ella lo apoyó «con entusiasmo»-. La tonadillera hará dos pases -hoy y mañana a las 20.00- y no queda un hueco. Los responsables del auditorio confirmaron que se han vendido unas 4.000 entradas y cifraron la recaudación por encima de los 150.000 euros.

El espectáculo, que lleva el sello de José Luis Moreno, lo han bautizado con el nombre de 'Feliz Navidad con Isabel Pantoja y amigos' y estos son muchos: desde Luis Cobos a Miguel Poveda. A última hora se ha caído de los créditos Montserrat Caballé y Joaquín Cortés, que no han podido modificar la agenda para estar hoy y mañana en Bilbao.

La que está ya en la ciudad es Isabel Pantoja. Llegó hace dos días y desde entonces solo se la ha visto -y poco- ensayando. El martes empezó a media tarde y no salió del Euskalduna hasta bien entrada la madrugada. Después, a descansar al hotel Domine, donde se aloja -Moreno está hospedado en el Carlton-. Ayer las pruebas comenzaron sobre las cinco y poco antes llegaba en coche al auditorio la tonadillera, que se bajó del vehículo para recorrer a pie el último tramo hasta la puerta. Como es habitual en ella, trató de pasar lo más despercibida posible y en cuanto vio algún foco se cubrió ligeramente la cara con la pasmina. A los ensayos acude vestida de manera informal, con pantalón oscuro y cómodos zapatos, y no utiliza los trajes de gala, reservados para las actuaciones de esta noche y mañana.

Isabel Pantoja felicitará las fiestas a los espectadores desde Telecinco, la cadena con la que hace unos meses firmó la paz y un sustancioso contrato. Su primera aparición será el día de Navidad, con un concierto coral a pesar de su indiscutible protagonismo. Subirán al escenario con la tonadillera el cantante de flamenco Miguel Poveda, el compositor Luis Cobos, la Sociedad Coral de Bilbao, el coro Leioa Kantika Korala, el Ballet Clásico español 'Zambra', el pianista Rafael Rabay con el cuadro flamenco 'El Rasgueo', Juan Gabriel con su Mariachi y la Orquesta Lírica de Bilbao.