Golpea y estrangula a una joven tras intentar abusar de ella

El asesino, un marroquí de 37 años, acudió a la Policía de Ceuta para confesar el crimen de la mujer, con la que compartía piso

EL CORREOCEUTA.

Una joven de 24 años y natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) fue asesinada ayer en Ceuta por su compañero de piso en la vivienda que compartían ambos y otra chica, estudiante de Enfermería al igual que la víctima. El agresor se personó en la Jefatura Superior de la Policía Nacional poco antes de las once de la mañana, tres horas después del crimen, con restos de sangre en su cuerpo para confesar que había matado a la chica. La casa, situada en la barriada de Patio Páramo, muy cerca del centro de la ciudad, estaba «revuelta» y, como explicaron los investigadores, la muerte de la joven gaditana fue «muy violenta».

«Murió a golpes y estrangulada y fue víctima previamente de un intento de agresión sexual», detallaron fuentes policiales. Al parecer, la chica había llegado a altas horas de la madrugada y mantuvo una fuerte discusión con el agresor. La tercera ocupante del piso se encontraba en su habitación y, según relató, no se percató de nada.

El asesino, identificado como Mohamed A., de nacionalidad marroquí, con permiso de residencia en España y que llevaba «varios meses» en paro, fue trasladado en un coche policial desde la comisaría a la vivienda para la reconstrucción del crimen. Salió tapado con una manta para ocultar su rostro ante las decenas de personas que se agolpaban a la puerta del inmueble y que lo acosaron al grito de «asesino». Los primeros datos apuntan a que el individuo, que no se descarta que estuviera bajo los efectos de sustancias estupefacientes, utilizó una cuerda para ahogarla.

En un primer momento se especuló con que el asesino y la víctima mantenían una relación sentimental, hipótesis alimentada por la declaración del propio Mohamed en comisaría de que tenían intención de casarse. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación descartaron finalmente dicha relación. Únicamente compartían vivienda en un piso de tres habitaciones, alquiladas a la víctima, al homicida y a otra joven. La fallecida tenía pareja, un policía, en La Línea de la Concepción. La jueza procedió al levantamiento del cadáver alrededor de las dos de la tarde.

El asesinato es el tercer caso por violencia machista que se produce en Ceuta en los últimos ocho años, ya que los anteriores ocurrieron el 15 de julio de 2009, cuando fue estrangulada una joven de 23 años, y el 12 de junio de 2003, al ser apuñalada otra mujer de 35 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos