Dos hombres y una mujer detenidos por maltrato

La joven está acusada de rociar con cera de una vela y golpear a su pareja en su domicilio en Bilbao

IÑIGO BOULANDIERBILBAO.

Tres personas -dos hombres y una mujer- han sido detenidas en Bizkaia en las últimas horas por maltratar a sus parejas sentimentales, según informó Interior. Una vecina del barrio bilbaíno de San Adrián golpeó presuntamente a su compañero y le causó lesiones de diversa consideración, llegando a rociarle con cera ardiendo. La joven, de 23 años, ha sido acusada de un delito de violencia doméstica.

Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron cuando el hombre llegó a su domicilio hacia las cuatro de la madrugada y su compañera inició una discusión. En un momento determinado, él se tumbó en el sofá y fue entonces cuando su novia aprovechó para rociarle la cabeza y el brazo con cera procedente de una vela que estaba encendida, lo que le causó diversas quemaduras.

Acto seguido, la mujer le agredió con una especie de puño americano casero que preparó de manera improvisada. Según fuentes policiales, la joven se armó con una llave colocada entre los nudillos y le golpeó a la altura de la oreja, lo que le provocó una herida sangrante. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital de Basurto, mientras que la mujer fue arrestada por agentes de la Ertzaintza.

Además, el pasado sábado la policía autonómica arrestó a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia de género contra sus parejas. Sobre las ocho y media de la mañana, en un inmueble situado en el bilbaíno barrio de Irala, un hombre de 27 años comenzó a insultar, zarandear y empujar a su excompañera sentimental. El arrestado tiene antecedentes por un delito similar y por violencia sexista.

Colaboración ciudadana

La otra detención se produjo doce horas después, esta vez en una cafetería de Getxo. Allí, un individuo de 46 años agarró en público a su pareja por el cuello y luego comenzó a agredirla ante la atónita mirada de los ciudadanos que estaban en el establecimiento. Fueron precisamente varios clientes los que lograron poner fin al ataque con su intervención, ya que salieron en defensa de la víctima e inmovilizaron al agresor hasta que llegó la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos