Borrar
Nacho Martín observa la evolución de los suyos durante un encuentro liguero. :: FERNANDO DÍAZ
El UD Logroñés destituye a Martín y ultima la contratación de Pepe Calvo
DEPORTES LA RIOJA

El UD Logroñés destituye a Martín y ultima la contratación de Pepe Calvo

La destitución se hizo oficial ayer y el técnico se despidió de los jugadores antes de comenzar el entrenamiento

VIRGINIA DUCRÓS

Martes, 22 de noviembre 2011, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco más de un año ha durado la aventura de Nacho Martín al frente del UD Logroñés. Llegó al club blanquirrojo sustituyendo a Josip Visnjic y el riojano logró cuajar un gran final de temporada, aunque el equipo no fuera capaz de clasificarse para el 'play off'. Una vez terminada la campaña, la entidad logroñesa confió en él para seguir dirigiendo al UDL. Sin embargo, en el arranque de la liga no estaba siendo nada regular.

El empate del domingo contra la Arandina (2-2) confirmó una de las sensaciones latentes en Las Gaunas. Era necesario un cambio. Éste llegó ayer mismo. Por la mañana y tras conversar con Félix Revuelta, José Ignacio llamaba a Nacho Martín para comunicarle la decisión de la Junta Directiva de cesarle como entrenador. Luego, ante los informadores, el director deportivo de la Unión Deportiva Logroñés resaltó, ante todo, la «profesionalidad» del técnico. «Hace un año disfrutamos de sus éxitos y ahora parece que solo él es el culpable. Nadie es culpable a nivel individual».

El UD Logroñés se encuentra a cinco puntos de los puestos de ascenso a Segunda división. Suma dieciocho de los 42 puntos que ya se han disputado. Pobre bagaje para un conjunto llamado a estar arriba. Los blanquirrojos acumulan cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas. Pero, sin lugar a dudas, lo que más está pesando esta temporada es Las Gaunas. En el feudo logroñés, los riojanos solo han conseguido dos victorias.

Urge dar la vuelta a esta situación y el nombre del elegido apunta a Pepe Calvo, ex entrenador del Palencia. Conocedor del grupo II (uno de los requisitos marcados por el director del club, José Ignacio Sáenz), reúne además varias características comentadas por el propio José Ignacio. «Que conozca el equipo, a los rivales, que haya entrenado en este grupo y que haya cosechado buenos resultados».

Precisamente, el Palencia terminó la pasada temporada en quinta posición, por delante del UD Logroñés al que, con su victoria en el mes de mayo (1-0), dejó casi sin posibilidades de clasificarse para el 'play off' de ascenso. Un objetivo ahora lejano.

José Ignacio Sáenz confesó que a medida que se iban produciendo los malos resultados del equipo se fue buscando un nuevo técnico «y desde que hemos anunciado el cese de Martín hemos recibido cientos de llamadas». El director deportivo confía en que el club pueda contar con el elegido en el menor plazo posible. Hoy el equipo descansa y mañana regresa a los entrenamientos. «Esperamos tener ya entrenador para el miércoles».

«Queremos que sea de fuera para que nos transmita toda la buena onda, que sea un revulsivo. Sé que el fútbol es injusto, pero nosotros tenemos que levantarnos». José Ignacio reiteró que el objetivo del club sigue siendo el de clasificarse para el 'play off'. «Creemos que la plantilla es capaz de conseguirlo. A todo el mundo le cuesta ganar, pero hay que quitar la presión a los jugadores y veremos si acertamos con el nuevo entrenador».

Ayer, confirmó, Nacho Martín se despidió de la plantilla. «Los jugadores estaban con él». José Ignacio, además, descartó que David Ochoa, técnico del filial, asuma la dirección del primer equipo. «Está haciendo una gran temporada, pero en este momento pensamos que debe seguir centrado en el filial. No queremos desmontar todo lo que está haciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios