Un veintena de bares de Eibar participará en el concurso de pinchos

EL CORREOEIBAR.

Arrate Kultur Elkartea ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento y Eibar Centro Comercial Abierto, una nueva edición del concurso de pinchos, en el que tomarán parte 23 establecimientos. Este certamen forma parte del programa 'Noviembre gastronómico' en el que también se ofrecerá un taller de elaboración de pan.

El concurso se desarrollará los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre. Los pinchos deberán estar expuestos y a la venta durante estos días en los bares participantes (Oishi, Suberoa, Ambigü Café, Chalcha, Bossa, Batzokia, Koskor, Txoko, Maixa, Birjiñape, bar Cepa, Iruki Sagardotegia, Kultu, mesón Aguiñaspi, Aterpe, Iturri, Trinkete, Deportiboa, Zubi Gain, Paulaner, Foxter, La Terraza, y Anardi). El jurado, integrado por cuatro personas, recorrerá los bares participantes durante estos días para hacer una valoración. Pero este año, como novedad, también podrá votar el público. en cada uno de los establecimientos se facilitará una tarjeta para realizar las votaciones. Los ganadores del concurso se darán a conocer en la feria de San Andrés.

Taller

Además, el próximo día 19, sábado, se ha organizado un taller de elaboración de pan en las instalaciones de la Kultu. El cursillo se desarrollará en euskera en horario de 9.30 a 13.30 horas y será impartido por Juantxo Aranburu y Teba Gonzalez. El cupo máximo de participantes se ha establecido en 8 a 10 personas. La inscripción cuesta 30 euros para socios y 32 para personas que no sean socias de la Kultu.