Borrar
CULTURA

Un particular dona más de 5.000 libros de valor incalculable a la biblioteca de la UPV

M. ZÁRATE

Miércoles, 9 de noviembre 2011, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 5.000 libros de la más alta calidad ocupan desde ayer una zona del fondo bibliográfico de la Universidad del País Vasco gracias a una donación. La UPV informó ayer de que la persona que ha regalado este lote de obras reside actualmente en Madrid y ha puesto como única condición que su colección permanezca indivisible y abierta a la consulta de toda persona interesada.

Entre los ejemplares donados destaca una extensa recopilación de facsímiles de la época medieval y renacentista, además de una exquisita muestra de arte y de la cultura oriental. La institución académica ha destacado la importancia de este legado por su valor histórico incuestionable y su gran potencial investigador. Su salida al mercado supondría la venta de una serie de tomos con un valor «incalculable».

Como muestra de gratitud, la universidad ha organizado un acto de agradecimiento al donante que se celebrará el próximo jueves en el salón de grados de la Biblioteca de las Nieves de Vitoria. A este homenaje asistirán también el vicerrector del campus de Álava, Eugenio Ruiz Urrestarazu, el vicerrector de Investigación de la UPV, Miguel ángel Gutiérrez, y la directora de la biblioteca universitaria de la UPV, Carmen Guerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios