Cinco sumilleres riojanos acuden a la semifinal del certamen 'Nariz de oro'

EL CORREOLOGROÑO.
Carlos Echapresto, de la Venta Moncalvillo. ::
                         EL CORREO/
Carlos Echapresto, de la Venta Moncalvillo. :: EL CORREO

Cinco sumilleres riojanos participarán mañana en la semifinal de la vigésimo primera edición 'Nariz de oro', que se desarrollará en el hotel Gran Domine Bilbao. Serán un total de 50 expertos los que se darán cita en la capital vizcaína en busca de una plaza para la final.

Los representantes riojano serán Ángel Villar Pascual y Félix Pascual Santamaría (Vinoteca Derioja, de Alesón), Beatriz Loza García (restaurante La vieja bodega, de Casalarreina), Carlos Echapresto García (restaurante Venta Moncalvillo, de Daroca) y Matías Esteban Garrido (Vinoteca El colmado, de Ezcaray).

Según han informado los organizadores, junto a la competición de sumilleres, se celebrará la 'Nariz de Oro Experimenta', un espacio gastronómico abierto al público en el que los asistentes podrán aprender a crear tapas, cócteles e incluso a manejar el arte de cortar jamón.

A lo largo del día, también se celebrarán conferencias impartidas por reconocidos enólogos como Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta, y afinarán su nariz en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Además, algunas de las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Dinastía Vivanco, Juvé & Camps, Torres, Grandes Vinos y Viñedos, Paternina, Avelino Vegas o Carabal, estarán presentes en la 'Nariz de Oro Experimenta' para acercar sus mejores vinos a todos aquéllos que acudan a la convocatoria.