Xabier Ferrer logra el Premio de honor a la mejor colección del 'Indalecio Ojanguren'

L. L.EIBAR.

El artista Xavier Ferrer Chust ha conseguido el Premio de honor a la mejor colección en el certamen XXIV Concurso fotográfico Indalecio Ojanguren. Su colección, denominada 'Jason', refleja varios cementerios ortodoxos en blanco y negro.

En la categoría de premios 'Indalecio Ojanguren', los galardones han ido a parar a José Vila Airas de Eibar, por su foto 'Argia'; Juan Ramón Llavori de Zumaia, por su trabajo 'Los pobladores del Atlas'; Miguel Planells de Banyoles, por 'Alcobicas'; y Javier Fernández de Berango, por su trabajo 'La doma'.

En cuanto a la categoría de Premios vascos que se conceden en este certamen, el primer premio ha ido a parar a manos del eibarrés Juan Palacios, por 'Shura'; José Luis Irigoyen, también de Eibar, ha logrado el segundo premio por 'Txo'; y el ermuarra José Manuel Lucena ha quedado en tercera posición por 'Momento'.

Bakarne Elejalde, Virginia Arakistain y Pedro Maria Arriola han logrado los galardones locales. Por su parte, Unai Mora ha conseguido el premio a la mejor fotografía para menores de 16 años. En total se han presentado al certamen 57 participantes.