Sergio Abad rescinde contrato

El ex del Levante B se marcha inédito en Liga y Copa con el conjunto rojillo y quiere recalar en un club donde disponga de minutos El centrocampista alcanza un acuerdo con la directiva para abandonar el Mirandés

ÁNGEL GARRAZAMIRANDA DE EBRO.
El valenciano, en primer término por delante de Martins, llevaba desde la última semana de agosto a las órdenes de Pouso, pero sólo ha jugado en la Copa regional. ::
                         A. GÓMEZ/
El valenciano, en primer término por delante de Martins, llevaba desde la última semana de agosto a las órdenes de Pouso, pero sólo ha jugado en la Copa regional. :: A. GÓMEZ

El Mirandés lo anunciaba a primera hora de la tarde en su página web. Con el título 'Rescisión de contrato de Sergio Abad' comunicaba una baja que se producía en la actual plantilla rojilla. Abandonaba de forma definitiva la entidad el 'Mono' (apodo que recibe desde pequeño), un jugador de 22 años de edad que llegó a Anduva poco antes de que expirara el plazo para inscribir futbolistas.

«El Club Deportivo Mirandés informa a sus socios y aficionados que el jugador Sergio Abad y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el acuerdo que ligaba a ambas partes. El jugador desea acercarse a su tierra y disputar más minutos en otro conjunto. El Club Deportivo Mirandés agradece al jugador sus servicios, deseándole lo mejor en su vida personal y deportiva». Es el breve comunicado que la entidad publicó ayer para dar cuenta de esta novedad, la baja definitiva de un efectivo del plantel que lidera la clasificación del Grupo II de Segunda División B.

El futbolista, media punta que puede actuar por ambas bandas, perteneció la pasada temporada al Levante B (Tercera, Grupo VI), aunque llegó a debutar en Primera División con el primer equipo granota ante el Racing de Santander. Al Mirandés se incorporó tarde, físicamente se encontraba en un estado más bajo que los demás compañeros y se sumó a una plantilla con muchos mimbres del año pasado. Todo ello ha dificultado su inclusión en el grupo de jugadores que más utiliza Pouso. Ha preferido no esperar y volver a su tierra en busca de más oportunidades.

En el Mirandés apenas ha jugado. Participó en el amistoso que el equipo disputó en el José García con motivo del 30 aniversario del Casco Viejo. También jugó la primera mitad ante la Ponferradina en el duelo de ida de la semifinal de la Copa de Castilla y León y en la final ante el Villaralbo. Es decir, en un entrenamiento y en dos citas de un torneo de mucho menor rango. Nada más porque no ha figurado en las convocatorias de los dieciséis efectivos que deben afrontar cada fin de semana el partido correspondiente.

No ha participado ni en los encuentros de Liga ni tampoco en los de Copa del Rey. Todo apuntaba, con estos precedentes, a que no iba ser un hombre con posibilidades de intervenir en muchos partidos a lo largo de la temporada. Una hipótesis que cobra validez si se tiene en cuenta el actual estado de forma de sus compañeros y la imagen que da el equipo en cuanto a su juego, al que además le acompañan los resultados.

Por todo ello, el jugador ha decidido no permanecer durante más tiempo en Miranda y buscar un nuevo club. En condiciones normales, su nuevo destino tendrá que ser una entidad de Tercera porque en Segunda B el plazo no se abre hasta enero; o bien deberá esperar a ese mes, en 2012, para incorporarse a otro equipo que esté en el mismo escalafón que el Mirandés.

El valenciano llegó al club con muy pocos entrenamientos. Es lo que ha podido acumular en este mes y medio que ha permanecido a las órdenes de Pouso, trabajo del que se podrá aprovechar en el equipo al que se sume en próximas fechas.

Una plantilla de 20 efectivos

Así las cosas y con esta baja el Mirandés se queda con veinte efectivos en el plantel para afrontar esta temporada 2011/12. Hace varias semanas el club cedió a Roberto Ubis al Anguiano. De tal manera que el grupo dispone de veinte jugadores, el número de futbolistas que Carlos Pouso quería con el fin de poder disponer plenamente de todos y de evitar así que alguno pase inadvertido, con menos oportunidades que los demás componentes del bloque. El técnico así lo estimaba si bien no quiso desaprovechar los ofrecimientos que se produjeron con motivo del cierre del mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos