Iñaki Isasi deja la bicicleta para ser director del Euskaltel

Gorka Gerrikagoitia asumirá la responsabilidad en el área deportiva y estará apoyado por Álvaro González de Galdeano y el ciclista alavés

I. B.BILBAO.

Euskaltel Euskadi tiene definido el organigrama deportivo y la plantilla ciclista de la temporada 2012. Tras la anunciada marcha de Igor González de Galdeano, Gorka Gerrikagoitia asumirá la responsabilidad en el área deportiva y estará apoyado por Álvaro González de Galdeano e Iñaki Isasi, quien tras once años como ciclista profesional pasa a formar parte del staff técnico. La preparación física recaerá de nuevo en Josu Larrazabal.

Gerrikagoitia se centrará en el área deportiva, un aspecto que el vizcaíno ya había destacado en su twitter. «Donde más cómodo me encuentro es en la dirección, ahí es donde puedo sacar el máximo rendimiento y el equipo lo sabe», dijo, por lo que el puesto de mánager general recaerá de nuevo en Miguel Madariaga, encargado ayer de dar a conocer el nuevo organigrama del equipo naranja para la temporada que viene, donde el cambio de funciones de Iñaki Isasi es la principal novedad.

Tras participar esta temporada en el Giro de Italia y la Vuelta a España, el alavés tenía la opción de continuar dando pedales o pasar a formar parte de la dirección deportiva. Iñaki Isasi se ha decantado por esta segunda opción y Euskaltel Euskadi suma a su organigrama técnico una persona que lleva más de 14 años en la Fundación (como amateur y profesional).

El paso de Iñaki Isasi a la dirección ha provocado que otro ciclista del equipo de formación de la Fundación Ciclista Euskadi tenga una oportunidad en el campo profesional.

El alavés Adrián Sáez de Arregi (25 años), tras dos temporadas en el Orbea Continental, sube a Euskaltel-Euskadi y sigue los pasos de Ricardo García y Víctor Cabedo, que ya habían sido anunciados como nuevos corredores del conjunto naranja para 2012. Serán baja, además de Isasi, Castroviejo, Fernández de Larrea, Aramendia y Sesma.

Fotos

Vídeos