Ruiz Zafón vuelve en noviembre con su tercera novela

Titulada 'El prisionero del cielo', estará situada en los años 40 y 50 y aparecerá el Cementerio de los Libros Olvidados

I. ESTEBAN
Carlos Ruiz Zafón. ::                             EFE/
Carlos Ruiz Zafón. :: EFE

Desde el éxito abrumador de la primera novela de Carlos Ruiz Zafón, 'La sombra del viento', con más de diez millones de ejemplares vendidos en el mundo, cada nueva obra del autor supone un acontecimiento que Planeta, su editorial, celebra por todo lo alto. También suele mantener la intriga sobre el argumento y los personajes, de manera que ayer se anunció que la tercera novela del catalán se titulará 'El prisionero del cielo', y que se publicará el próximo 17 de noviembre.

Se sabe que el libro se incluye en la colección de cuatro obras con una trama que el escritor sitúa en una misteriosa Barcelona, inmersa en el periodo de la revolución industrial a la posguerra. En el caso de 'El prisionero del cielo', los personajes se mueven entre los años cuarenta y cincuenta. Y, como en sus dos novelas anteriores, 'La sombra del viento' y 'El juego del ángel', aparecerá el Cementerio de los Libros Olvidados.

La primera obra salió en 2002 y se mantuvo durante 247 semanas en la lista de los libros más vendidos en España. Pero su éxito traspasó fronteras y llegó hasta Alemania primero, para luego expandirse al resto del mundo. En abril de 2008, con una campaña mediática sin precedentes y una tirada de un millón de ejemplares, aparecía la segunda novela de la serie, 'El juego del ángel'.

Antes de esta explosión literaria, Ruiz Zafón había publicado varios libros de literatura infantil y escribía guiones cinematográficos en Los Ángeles (Estados Unidos, ciudad en la que sigue residiendo.