Eneritz Iturriaga finaliza muy lejos de las mejores en la prueba de crono del Mundial

E. C.COPENHAGUE.

Eneritz Iturriaga se quedó lejos de firmar su mejor actuación en un Mundial femenino contrarreloj al finalizar 35ª en su cuarta aparición en categoría elite, sobre los 27'6 kilómetros de un trazado de Copenhague que asistió al triunfo de la veterana alemana Judith Arndt por delante de Villumsen (NZL) y Pooley (GBR) sobre un recorrido para especialistas.

La vizcaína del Lointek, que participó en la cita junto a la donostiarra Leire Olaberria (26ª), pagó la pureza de dicho circuito y la avería de las comunicaciones con el coche del seleccionador Ramón González Arrieta en la primera de las dos vueltas, lo que le impidió encontrar su mejor ritmo durante los 40 minutos y 36 segundos que invirtió en completar la carrera.

«No ha sido mi mejor día -reconoció Iturriaga tras la prueba-. El problema ha sido físico, pero también psicológico. Ya antes del primer punto intermedio me he quedado sin pinganillo, y el hecho de no llevar un punto de referencia te condiciona por completo este tipo de carreras, te hace perder la concentración e incluso te desmoraliza».

Eneritz ya centra sus miras en la prueba en línea del sábado (140 km, 13.30h), sobre 10 vueltas alrededor de un circuito de 14 kilómetros en Rudersdal en los que la principal dificultad de la carrera estará en los 550 metros -4% de desnivel- de la anunciada recta de llegada.

Castroviejo, a escena

Antes llegará el turno de los especialistas contra el crono, que afrontan hoy la competición sobre una distancia de 46 kilómetros. El getxotarra Jonathan Castroviejo y Jesús Herrada son los dos corredores que presenta la selección española, y cuyo objetivo será el estar cerca de los quince mejores. Por delante, todos apuntan a Fabian Cancellara y Tony Martin como los dos ciclistas que se disputarán el oro, mientras que especialistas como Bradley Wiggins también estarán a priori entre los mejores.

Fotos

Vídeos