Borrar
La XIV edición del mercado de gangas ha comenzado hoy. / Foto y vídeo: Borja Agudo
Las gangas se adueñan del Casco Viejo este fin de semana
BIlbao

Las gangas se adueñan del Casco Viejo este fin de semana

Vuelven los chollos a Bilbao con el mercado de oportunidades. Hasta mañana, los comercios de la villa ofrecen descuentos de hasta el 90%

NAIARA TABARES

Viernes, 16 de septiembre 2011, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lonas, carpas, toldos, improvisados mostradores y estanterías a ras del suelo... Las calles de Bilbao vuelven a vestirse de ocasión gracias al mercado de oportunidades que celebra la villa todos los años y que cumple su decimocuarta edición. Más de 200 establecimientos se han sumado al certamen que arranca hoy y que se prolongará hasta las 20.00 horas de mañana. Desde las once y de manera ininterrumpida, los ojos más perspicaces y las manos más rápidas se harán con los modelitos que hasta ayer no eran asequibles para sus bolsillos.

La ocasión la pintan calva: los comercios del Casco Viejo bilbaíno ofrecerán estos dos días descuentos de hasta el 90% sobre su precio inicial. Y para hacer frente al calor e ir abriendo boca, una veintena de locales hosteleros también participan en esta iniciativa, así que uno puede encontrar los zapatos de sus sueños mientras degusta un pintxo y una caña, a precio de ganga.

Paseando por las calles Correo, Lotería, Artecalle, Banco España, Belosticalle, Bidebarrieta, Carnicería Vieja, La Cruz, Fueros, Jardines, María Muñoz, Plaza Nueva, Plaza Santiago, Portal de Zamudio, Ribera, Santa María, Sombrerería, Somera, Tendería y Víctor, el público podrá encontrarse gangas en moda de mujer, hombre, niños, calzado, fotografía, decoración, hogar, artesanía, bisutería, joyería, deportes, libros, música o cosmética. Y para amenizar las jornadas, muchos comerciantes animarán sus locales de forma especial. En la peletería Ezkerra, los costureros realizarán una 'performance' en vivo: coserán las nuevas creaciones subidos al escaparate del establecimiento, al tiempo que la calle se convierte en una improvisada pasarela, donde desfilarán sus últimas invenciones.

Parece que este 'outlet' callejero tiene éxito. Es la manera que tienen los comerciantes de dar salida a los productos que no consiguen vender durante el resto del año. La crisis agudiza el ingenio desde hace ya trece ediciones. La última vez fue en febrero, y miles de participantes volvieron a sus casas con los modelos de temporada a los precios más competitivos.

El gerente de la asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldeiturriaga, se enorgullece de ser «pioneros en este tipo de iniciativas, que resultan clave tanto para los comerciantes, como para los compradores. Todos pueden disfrutar de un entorno privilegiado mientras adquieren los mejores productos en una época en la que el precio es un factor clave a la hora de realizar una compra».

Ahora que han terminado las rebajas, Bilbao ofrece la oportunidad de ir de pintxos, cervecita y dar un paseo de compras por el casco histórico a 'low cost'. Un plan refrescante y para todos los bolsillos este fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios