El Sport Tavern Rugby Rioja comienza su trigésima temporada

El club presentó ayer su equipo senior y el proyecto deportivo, que tiene como techo la liga nacional

RAQUEL VIEJOLOGROÑO.
Los componentes del Sport Tavern, en la presentación. ::
                             DÍAZ URIEL/
Los componentes del Sport Tavern, en la presentación. :: DÍAZ URIEL

El Sport Tavern Rugby Rioja celebra esta temporada su treinta aniversario, y comienza esta conmemoración por su nombre, que añade 'XXX Aniversario' denominación. Tras quedar la pasada campaña el segundo de la tabla en la Liga Vasca y quedar prácticamente a un ensayo del ascenso, su objetivo este año, según explicó el vicepresidente del club, Gustavo Valbuena, es «como mínimo igualar el año pasado, lo que significa jugar la fase de ascenso».

Sin embargo, prefieren ser cautos, «el equipo es joven y debemos pensar que tenemos gente de 18 o 20 años, que van a jugar mucho con gente muy curtida en otros equipos, y que probablemente puede que haya un poco de receso, pero no nos preocupan lo más mínimo, pensamos que los clubes empiezan por la cantera y eso es lo que queremos reforzar».

Y ese refuerzo comienza por la inclusión de los juveniles dentro de la categoría senior, con posibilidad de jugar con el primer equipo, que entrena José Ortiz. Además, las categorías inferiores están bien nutridas de chavales. «Trabajamos con varios colegios, que ya tienen el rugby incluido como actividad extraescolar», explicó.

El techo del equipo senior sería, según Valbuena, la liga nacional, el equivalente a la Segunda B del fútbol. «Es la meta que debemos tener, la única que por presupuesto y condiciones es lo único a lo que podemos aspirar con gente de la casa. No hacemos fichajes, no cobra nadie, es total y exclusivamente amateur».

A pesar de las condiciones, el club ha mejorado mucho desde su creación. «Lo poco que tenemos lo hemos estado luchando, buscando dinero debajo de las piedras y ya manejamos un presupuesto importante, porque los viajes al País Vasco son muchos y muy caros, eso nos cuesta mucho todos los años».

Fotos

Vídeos