El cierre del centro de Elorrio por las fiestas obliga a desviar la Vuelta por la variante

R. CALVOELORRIO.

Las fiestas de Elorrio obligarán a la Vuelta Ciclista a España a alterar su recorrido por esta localidad previsto para el próximo sábado. La villa, que celebra las Ferixa Nausikoak, mantendrá su centro cerrado al tráfico y el paso de los corredores se desviará por la variante que circunda el núcleo urbano.

Los vecinos de la localidad podrán disfrutar a lo largo de hoy, al igual que ayer, de las barracas al precio de un euro cada viaje. Los más pequeños a su vez podrán gozar de la sesión de los payasos que tendrá lugar en Urarka a partir de las cuatro y media a cargo de Kiki, Koko eta Moko. Tras la ginkana que Elorrioko Txirrindulari Elkartea ha proyectado en la plaza a las cinco, se ofrecerá una chocolatada en Urarka, a la que seguirá una sesión de animación infantil a partir de las siete en Urarka.

La noche volverá a tomar protagonismo y servirá para calentar motores de cara a la traca final del último fin de semana festivo, con música bailable en Aldatzekua y rock local para los más jóvenes en el gaztetxe. Comenzarán también, las pruebas del XLVII Campeonato de pruebas de bueyes en el probadero, que continuarán durante tres jornadas más, el viernes, el sábado y el lunes.

Los jubilados de la localidad disfrutarán de un piscolabis el viernes a partir de las 13.00 horas en Aldatzekua.

Fotos

Vídeos