«Gracias por enseñarme el camino»

Ruiz de Galarreta, el beneficiado por la marcha de Orbaiz, brinda una emotiva despedida al navarro

J. ORTIZ DE LAZCANOBILBAO.
El jugador rojiblanco, subido en el elefante. ::
                             BORJA AGUDO/
El jugador rojiblanco, subido en el elefante. :: BORJA AGUDO

El club ha despedido a su capitán Pablo Orbaiz sin una sola muestra de agradecimiento con el argumento de que es un hasta luego y que el futbolista regresará a final de temporada. Sin embargo, en el vestuario rojiblanco se alzan las voces de reconocimiento al navarro, nuevo jugador del Olympiacos, un líder indiscutible para sus compañeros, entre quienes tenía un grandísimo ascendiente. Es normal ver emocionados a los jugadores que más años han hecho a su lado, como Iraola y Gurpegui. Lo que es menos esperado es que su marcha haya agitado el sentimiento de un joven como Íñigo Ruiz de Galarreta.

El eibarrés (18 años) acaba de llegar al vestuario rojiblanco. Se trata del gran beneficiado por la marcha de Orbaiz. Marcelo Bielsa pretende que sea él quien juegue los partidos que iba a disputar el pamplonés. Sin embargo, el mediocentro más talentoso de Lezama parece lamentar la despedida de Orbaiz, a quien ayer brindó un emotivo homenaje.

Galarreta empleó las redes sociales para hacerlo. En su perfil de Facebook escribió ayer «gracias al gran capitán Orbaiz por enseñarme el camino y apoyarme siempre». En el mismo lugar destaca que su deportista favorito es el madridista Ozil.

Las fuentes del vestuario consultadas por este periódico indicaron ayer que Orbaiz había asumido la función de 'apadrinar' a Galarreta. «Estaba muy encima de él en todo momento. Siempre atento a aconsejarle y a intentar ayudarle. En otro club, un veterano dificulta el camino del joven que llega para sustituirle, pero Orbaiz se había tomado a pecho ayudar en lo posible a Íñigo».

Hasta el momento, Galarreta ha sido convocado en un partido por Bielsa, en el que finalmente no se jugó en Estambul. El eibarrés ha saltado este año al Bilbao Athletic, con un partido muy brillante en Eibar y otro ante el Logroñés.

El jugador tiene muchas esperanzas depositadas en este curso, aunque en el mensaje que escribe en la red social demuestra una gran sensatez. «Espero responder con mi esfuerzo y mi trabajo diario sin olvidarme de todos los que me rodean en el Bilbao Athletic».