El azote de los programas del corazón

Ángel Martín explica en clave musical las razones por las que dejó 'Sé lo que hicisteis'

L. GÓMEZBILBAO.
Martín luce barba. ::                             BORJA AGUDO/
Martín luce barba. :: BORJA AGUDO

Ángel Martín fue durante cinco años el azote de los programas televisivos del corazón. Junto a Patricia Conde, cuestionó desde 'Sé lo que hicisteis' la forma como los paparazzis de 'Aquí hay tomate', especialmente, destripaban la vida de los famosos. Cuando el programa mostró definitivos síntomas de agotamiento, el humorista y guionista de series como 'Siete vidas' abandonó, por sorpresa, la televisión sin dar explicaciones de ningún tipo.

Ahora, sube al escenario del Palacio Euskalduna para explicar, en clave musical, las razones de su marcha. En la rueda de prensa no dio pistas de ningún tipo. No vaya a ser que pierda la exclusiva. Por lo visto, se trata de «hacer caja». En 'Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad' comparte cartel con su amigo Ricardo Castella, un humorista fogueado en 'Noche Hache', donde dejó muestras de su talentosa vena cómica. Estos dos «idiotas» hacen de todo en un espectáculo salpicado de temas originales. Bailan, cantan... Aunque provoquen «vergüenza ajena». Algo que en absoluto les incomoda. De lo que no cabe duda es que se ganan bien el sueldo, ya que se desdoblan de tal manera que llegan a dar vida hasta a diez personajes. Con un propósito: demostrar que siempre se puede dar un giro a la vida y reírse «no de la televisión, pero sí de lo que hay alrededor de ella», argumentaron.

Con un 'look' bien distinto al televisivo -tanto Martín como Castella lucen pobladas barbas y bastantes kilos demás-, la pieza, que se estrena hoy, marcha como un tiro. Lo anunció Jon Ortuzar, director general del Euskalduna. Con la venta anticipada han despachado más del 50% de las localidades.