Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TXEMA IZAGIRRE
Sábado, 30 de julio 2011, 12:43
Un varón de 26 años ingresó ayer en prisión tras ser detenido el jueves en Getxo acusado de violar a una joven a la que ofreció trabajo por Internet. El agresor contactó con ella por la mañana a través de una red social. Tras quedar en el Puente Colgante, el individuo le dijo a la mujer que le acompañara a su domicilio, con la excusa de que allí ajustarían los términos del contrato.
Según denunció la víctima, al llegar a la casa, él le pidió que se desnudara, cuestión a la que ella se negó. Entonces el agresor esgrimió un cuchillo con el que la amenazó para consumar la violación, según indicaron fuentes policiales.
La mujer puso en conocimiento de la Policía autónoma lo ocurrido a la una y media de la tarde del jueves. Allí aclaró que unos días antes había contactado con este getxotarra a través de una red social y que le había ofrecido un trabajo.
La Ertzaintza de Getxo puso en marcha la correspondiente investigación y detuvo por la tarde al sospechoso, de 26 años, como autor de la agresión sexual. «Se da la circunstancia de que el detenido cuenta con antecedentes por su implicación en delitos de similares características», según informaron fuentes policiales. Durante la mañana de ayer, una vez finalizadas las diligencias realizadas por los ertzainas, el arrestado pasó ante la autoridad judicial y, posteriormente, el instructor decretó su ingreso en la cárcel de Basauri.
Por su parte, el Ayuntamiento de Getxo condenó ayer «de forma rotunda» el ataque. El alcalde reafirmó que «la agresión sexual es una expresión clara de violencia sexista y supone una grave vulneración de la libertad de las mujeres que debe ser denunciada, rechazada y combatida por todos y todas». Imanol Landa transmitió a la vez su «apoyo y solidaridad» a la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.