Iñaki Leniz debuta en los banquillos con el Bermeo de División de Honor

Tendrá al también ex futbolista Javi Olaeta como segundo de un equipo que se ha reforzado para estar en la parte alta de la tabla

JUAN PABLO MARTÍNBERMEO.
Leniz dirigira esta temporada al Bermeo. ::
                             MAIKA SALGUERO/
Leniz dirigira esta temporada al Bermeo. :: MAIKA SALGUERO

Tras su paso por el fútbol base, Iñaki Leniz debutará esta temporada en los banquillos como técnico del Bermeo de División de Honor. En casa. El que fuera jugador del Eibar y Albacete, entre otros equipos, tendrá a otro ex jugador, el gernikarra Javi Olaeta, como segundo en un equipo que quiere estar en la parte alta de la clasificación al final de temporada. Para ello, el nuevo entrenador del conjunto rojillo considera que la clave estará en «ser regulares y tener la suerte que le ha faltado a este conjunto en la anterior campaña. En el caso de que en las últimas jornadas tengamos opciones iremos a por el ascenso, pero hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido», señaló.

Aunque no comenzarán la pretemporada hasta el próximo 10 de agosto, los 'txos' tienen los deberes hechos y la plantilla está prácticamente cerrada. Sólo falta por cubrir el puesto de lateral izquierdo, una banda para la que también cuentan con varios candidatos sobre la mesa. «Esperamos cerrar el acuerdo con alguno de ellos en breve», recalcó Leniz. Los bermeotarras han fichado a jugadores con experiencia en categorías superiores -muchos de ellos salidos de la cantera de Itxas Gane- como es el caso de Izarra, procedente del Gernika, Zulueta y Jaramillo, que llegan del Zamudio, y Jonathan Espinosa, «un delantero que ya estuvo en el Bermeo, que luego pasó por varios equipos de Tercera División y que quiere volver porque en la anterior etapa estuvo muy a gusto», destacó.

Los refuerzos han afectado prácticamente a todas las líneas del equipo, aunque la medular es la línea en la que más incorporaciones han realizado. «La mayoría son centrocampistas polivalente que pueden jugar en distintas posiciones», apuntó. El técnico trabajará con tres grupos de jugadores durante la pretemporada. «El primero está compuesto por gente veterana que ha militado en categoría superiores. Luego tenemos otro bloque de jugadores muy jóvenes pero con proyección que serán de la primera plantilla pero que también podrán en el jugar en el Bermeo Athletic, y por último a los siete juveniles que harán la pretemporada y si alguno despunta se puede quedar», manifestó.

Más seguros atrás

Uno de los objetivos del nuevo cuerpo técnico encabezado por Leniz es «corregir algunos errores de la pasada campaña. La temporada anterior fue buena, pero el equipo, aunque hizo muchos goles, encajó también demasiados. La regularidad que buscamos pasa básicamente por estar más seguros atrás», destacó. La Liga, por lo acontecido en campañas precedentes, «será muy igualada. Esta es una categoría en la que nadie se sale. Muchos partidos terminan en empate», enfatizó.

Aunque todavía faltan por cerrar algunos amistosos, el Bermeo ya tiene confirmados varios partidos de preparación. A finales de agosto jugarán frente al Mungia y a principios de septiembre ante el Bakio. El día 7 recibirán al nuevo Gernika de Pablo Turrillas, «y queremos jugar también contra el juvenil del Athletic, que dirige Bingen Arostegi, así como frente al Amurrio.