Al cine por dos euros

La tercera edición de la Fiesta del Cine busca salidas al aburrimiento y fomentar relaciones

S. GARCÍAMADRID

La Fiesta del Cine vuelve por tercer año consecutivo a las salas de toda España. El precio sigue siendo de dos euros, pero este año trae novedades. La primera, el cambio de fechas: pasa de junio a septiembre, para conseguir atraer a más público a las salas. También la fórmula para adquirir la entrada es diferente. Este año será necesario adquirir una cartilla que se dará con la compra de una entrada normal de cine del 19 al 25 de septiembre, la que permite ver películas con el precio reducido los días 26, 27 y 28 de ese mismo mes.

Esta iniciativa, promovida por varias entidades españolas vinculadas a la industria audiovisual, también ha publicado el 'Manifiesto del Aburrimiento'. El documento busca «salir de las casas» y hacer planes que impliquen estar con gente, romper la rutina y saber compartir momentos con los demás para «relacionarse, disfrutar y divertirse». El manifiesto rechaza la idea de quedarse en casa de forma pasiva porque busca «una sociedad estimulada».

De este modo, el mundo de cine reacciona, con humor, «contra el aburrimiento». «La prioridad no es ser más ricos, sino aprender a vivir mejor», afirma el manifiesto.