Un joven mirandés gana el concurso del cartel de las fiestas patronales

R. SANTIAGOMIRANDA DE EBRO.
Cartel ganador. ::
                             EL CORREO/
Cartel ganador. :: EL CORREO

El estudiante de Telecomunicaciones, Diego Villarán Molina, de 22 años, ha ganado el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Altamira 2011. A la tercera fue la vencida para este joven mirandés, que no había conseguido llevarse galardón alguno en las dos ocasiones anteriores en las que participó. Pero gracias a su insistencia y a que practica el grafismo como afición, este año se lleva los 1.200 euros del primer premio, con su diseño '3M8', superando así los trabajos de sus 22 contrincantes. El accésit, al que le corresponden 450 euros, recayó en el dibujo 'Miranda Rojilla', del mirandés Diego Nieva Landa.

Es veterano también en este tipo de concursos. Como en el caso de Villarán, este ha sido su tercer año en el certamen de Altamira. Además consiguió el tercer premio en el motivo anunciador de las fiestas de San Juan del Monte.

Este vecino de 36 años se declara «interesado por las posibilidades y funciones que se pueden conseguir con el programa gráfico Adobe Photoshop», con el que diseño su proyecto y profundizó de la mano del reconocido diseñador local Mario Valdeolmillos.

El jurado estuvo compuesto por el alcalde Fernando Campo y complementado por la concejala de Fiestas, Virginia Jiménez; las también ediles María Ángeles Rocandio y Pilar Morcillo; el jefe de área Fernando Cardero; el diseñador José Luis Dufourg; y el delineante Francisco Javier Gómez Cobo. La opinión en torno a la selección de los dos primeros premios fue unánime.

Ahora solo queda esperar a que tiendas y establecimientos hosteleros de la ciudad y municipios colindantes pongan el cartel de Diego Villarán para que los ciudadanos sepan que se celebrarán entre el 9 y el 12 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos