El Eibar refuerza su delantera con el fichaje del maño David Mainz

El mediapunta de Sádaba procedente de La Muela visitó ayer las instalaciones de Ipurua y estampó su firma en un contrato de un año

LETIZIA GÓMEZEIBAR.
David Mainz ha jugado la última temporada en La Muela. ::
                              E. C./
David Mainz ha jugado la última temporada en La Muela. :: E. C.

Una vez que la línea defensiva ya está tomando la forma deseada, la secretaría técnica del Eibar ha concentrado sus esfuerzos en fortalecer la faceta ofensiva del club. Pese a contar con Arruabarrena y con Altuna, dos de los máximos anotadores de la categoría en el pasado campeonato, el conjunto armero quiere contar con más alternativas de garantías en la punta de ataque y ayer mismo cerró la contratación del mediapunta del La Muela David Mainz. Los dos choques disputados contra el Eibar la pasada temporada sirvieron para que el jugador maño despertara el interés del cuerpo técnico armero y el club ha satisfecho sus peticiones logrando que el ariete se comprometa por una temporada .

Mainz es un producto de la cantera del Ejea, donde fue pieza fundamental en el ascenso a Tercera División en el año 2004 y tras varias aventuras en diferentes equipos maños, le llegó la oportunidad de jugar en Segunda B con el La Muela, equipo que descendió a Segunda B y que después ha terminado en Tercera por impagos. Sin embargo, el rendimiento del jugador de Sábada, que anotó nueve goles en los 35 partidos que disputó en el pasado ejercicio, no ha pasado desapercibido y además del Eibar varios equipos de la categoría habían mostrado interés en él.

Ayer visitó Ipurua junto a su representante y, aunque ya conocía parte de las instalaciones de su visita en el recordado 6-1, quedó gratamente sorprendido con la calidad del resto de la infraestructura del club azulgrana.

Con la renovación de Espín y el fichaje de David Mainz, el plantel eibarrés cuenta ya con 14 jugadores, además de los dos del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Todos ellos están citados para el próximo jueves, 14 de julio, día en el que arrancará la preparación de la campaña.

Alex García, al Badalona

Y de uno que viene a otro que se va definitivamente. Tenía libertad para fichar por cualquier equipo y Alex García no ha querido dejar pasar la oportunidad que le ha ofrecido el Badalona para integrarse en su plantel. Aún tiene que pasar el reconocimiento médico, pero el jugador dice estar «totalmente recuperado de lo que pasó en Alcoi» y espera «poder firmar en breve».

El Eibar no lo consideraba un jugador preferente y sólo en el caso de no encontrar ningún sustituto adecuado recurrirían de nuevo al extremo izquierdo bilbaíno, pero ahora no habrá otra opción que fichar a otro jugador para su puesto. A Alex le habría gustado continuar en Ipurua, pero «lamentablemente no ha podido ser».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos