Pablo Carmona renueva con el UD Logroñés por una temporada

El portero «aún tiene margen de mejora; puede seguir creciendo», dice el director deportivo

V. DUCRÓSLOGROÑO.
Pablo Carmona detiene un balón en un entrenamiento. ::
                             M. HERREROS/
Pablo Carmona detiene un balón en un entrenamiento. :: M. HERREROS

El UD Logroñés cerró ayer la renovación del portero Pablo Carmona. Desde el banquillo, el vallisoletano ha animado a sus compañeros; en el campo, donde no gozó de muchos minutos ante la titularidad indiscutible de Manuel Rubio la pasada campaña, supo aprovechar sus oportunidades. Lo hizo en la Copa del Rey, donde consiguió, en la eliminatoria contra el Cerceda, detener dos penaltis -en la tanda resolutiva del partido- y clasificar a su equipo para la siguiente ronda.

Nacido en Valladolid (11 de junio de 1988), fichó por el UD Logroñés la temporada 2010-2011, procedente del Albacete Balompié B. El guardameta, que conserva la categoría sub'25, ha firmado por una temporada más. «Aún tiene margen de mejora, puede seguir creciendo», estimó José Ignacio Sáenz, director deportivo del club blanquirrojo, que valoró que el portero haya aceptado la oferta de Logroño para seguir vinculado a la entidad.

Además, el director deportivo del UD Logroñés destacó que «es un buen compañero» y detalló que esta temporada «nos va a dar lo que necesitamos para compartir el puesto con Castilla» -uno de los fichajes del club riojano para la próxima temporada-.

«Durante la temporada pasada Pablo demostró lo que es y dónde puede dar más», remarcó José Ignacio Sáenz, que añadió que «por eso le renovamos».

Manu García debe responder

Respecto a uno de los 'culebrones' del verano, el que guarda relación con la renovación de Manu García, hoy toca a su fin. El centrocampista de Vitoria, que se encuentra de vacaciones, debe contestar hoy si continúa o no en el club blanquirrojo. «Hemos quedado en hablar mañana -por hoy-, para ver si continúa o no en el club».

Una decisión que está condicionada a si el jugador vasco cuenta o no con ofertas en Segunda. De Segunda B ésta es la única oferta que había estudiado Manu García. En el caso de que finalmente el vitoriano no haya recibido ninguna, seguirá con su vinculación al UD Logroñés, cumpliendo el acuerdo verbal que alcanzó con la entidad riojana tras terminar la liga.

Refuerzos en Tercera

Además, el UD Logroñés ha cerrado dos nuevos fichajes para su equipo de Tercera división. Por un lado, el filial blanquirrojo se ha hecho con los servicios de Peio Ibáñez, procedente del Txantrea, que la pasada campaña militó en la Tercera navarra. Y por otro, contará en sus filas con el joven Iosu Contreras, que procede del equipo Pamplona, de la División de Honor Juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos