Borrar
DEPORTES NERVIÓN/IBAIZABAL

Djokovic aventaja a Nadal en más de 2.000 puntos

V. CALERO

Martes, 5 de julio 2011, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los primeros seis meses de 2011, Novak Djokovic ha demostrado ser el tenista perfecto. Corre más que nadie, le pega a la bola más duro que cualquier otro o tiene el don de detectar al segundo los puntos débiles de su rival, como ha hecho ya en cinco ocasiones este año con Rafa Nadal. En definitiva, el serbio es el mejor jugador del momento, capaz de ganar 48 de los 49 encuentros que ha jugado.

A su excelso juego y sus estratosféricos números hay que añadir las enormes posibilidades de que dispone para mantener bastante tiempo el reinado en la ATP. El flamante campeón de Wimbledon puede conservar esa privilegiada posición con facilidad hasta el inicio de la temporada que viene. Y tiene un porqué: el enorme colchón de puntos que posee respecto a sus dos principales perseguidores, Rafa Nadal -2.15 puntos- y Roger Federer -4.065-.

No solo eso. A la importante distancia en la puntuación hay que sumarle el favorable calendario hasta que concluya el ejercicio con la Copa Masters. Djokovic, primer serbio que alcanza el número uno, 'solo' defiende 3.390 puntos, concentrados principalmente en la final en el último 'Grand Slam del año', el US Open, y en el título conquistado en Pekín. El panorama para el manacorense es más complicado: tiene que hacer frente a los 4.220 que defiende esencialmente entre el torneo que se disputa en Flushing Meadows y el torneo de maestros que volverá a jugarse en Londres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios