«El 'caos' es lo que piensen de mis obras quienes las vean»

«Es una idea, es un concepto, es un proceso experimental». Así define Jedd Novatt su serie de esculturas 'Chaos', que desde hace cinco años está realizando en el taller de Alfa Arte. Unas esculturas a las que ha ido dando sucesivamente nombres de ciudades. Aunque las ayer presentadas se llaman Madrid o Toledo, también las hay con la denominación San Sebastián o Eibar.

¿Qué es para Novatt el 'caos' que representan sus esculturas? ¿Se definen sus características por el material utilizado, por el espacio, por el vacío, ...? «Es por todo y es por nada», matiza el norteamericano. «Lo importante no es lo que piense yo del caos, eso lo tengo claro, lo importante es lo que piensen o lo que les haga pensar a quienes ven mis obras. Es vuestro trabajo saber lo que es el caos», reta a los presentes el autor.

¿Y por qué dotar de nombres de ciudades a las esculturas de su serie Chaos? «Pues porque es una manera de memorizar la experiencia personal que he tenido en diferentes lugares en los que he estado», aclara Jedd Novatt.

Hay quien intuye en la obra de Novatt similitudes con la de Jorge Oteiza. «Son mera casualidad, yo ya hacía este tipo de esculturas antes de conocer la obra de Oteiza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos