Dorleta Eskamendi se impone en el provincial sub-23

L. G.EIBAR.

El trabajo de cantera que está realizando el Debabarrena-Gipuzkoa ha tenido su recompensa con el triunfo de Dorleta Eskamendi en el campeonato de Gipuzkoa sub-23. En su primer año en la categoría, la de Rentería no ha podido rendir mejor, ya que además de lograr el título provincial en ruta y contrarreloj, también cuenta entre sus logros la victoria en su categoría en el Campeonato de Euskadi de ambas disciplinas celebrado a finales de mayo.

También cabe destacar el gran trabajo realizado por la corredora francesa del conjunto eibarrés Ludivine Loze, que el sábado se impuso al sprint en Bergara a la representante del Lointek Ana Usabiaga. Relevante fue también el papel de Débora Gálvez e Irene San Sebastián, que concluyeron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Además, al día siguiente, la corredora gala ocupó la tercera plaza en la prueba de Zizurkil que convirtió a Eneitz Iturriaga (Lointek) en campeona de Guipúzcoa.

Las corredoras del Debabarrena-Gipuzkoa estarán durante esta semana en Castellón, donde participaran en los Campeonatos de España de ruta. Lamentablemente, Leire Olaberria y Ane Santesteban no podrán defender los títulos conquistados el año pasado al estar descansando por problemas físicos.

Hasta allí acudirá también Sergio Ruiz, una de las figuras más destacables del conjunto masculino, que llega con la experiencia de haber participado en el Giro de Italia de Aficionados.

El resto de sus compañeros competirán el viernes en Tolosa, el sábado en Segura y próximo miércoles en Irún.

Fotos

Vídeos