Erandio se exhibe en Argentina

Un grupo de amantes de la fotografía expondrán en la Casa Vasca de Buenos Aires 40 imágenes de la localidad

I. SÁNCHEZ DE LUNAERANDIO.
Escultura de dos niños. ::
                             J. E. F./
Escultura de dos niños. :: J. E. F.

Fieles al axioma de que una buena imagen vale más que cien palabras, un grupo de aficionados a la fotografía enviarán a la capital de Argentina, Buenos Aires, la exposición 'Rincones de Erandio' compuesta por 40 fotografías de los lugares más atractivos de esta localidad. Los promotores de la original iniciativa son los grupos Radio Club Takolos y Axpe Argazki Taldea, con el claro de objetivo de «promocionar y dar a conocer nuestro municipio, en otros lugares del Mundo», señaló la portavoz de la organización, Amaia Careaga.

La muestra, que hasta el próximo viernes estará expuesta en el Centro Cultural Josu Murueta de Astrabudua, será trasladada posteriormente al centro vasco Lagunen Etxean existente en la ciudad de Laprida, dentro de la provincia de Buenos Aires, donde permanecerá abierta al público durante «todo el mes de julio», concretó Careaga.

La idea surgió hace un tiempo entre los integrantes de ambos colectivos que se pusieron en «contacto vía Internet» con diversas casas vascas repartidas por diferentes países. Las conversaciones fructificaron rápidamente y la primera euskal etxea interesada fue la ubicada en la capital japonesa, Tokio, pero el terremoto que asoló este país asiático «mandó al traste todos nuestros planes», se lamentó Amaia Careaga.

Extensión a otros países

Repuestos de esta primera desilusión, encaminaron sus pasos hacía el continente americano donde en diversos puntos existe una importante colonia vasca. De esta manera, contactaron con la Lagunen Etxean de Laprida, donde«acogieron nuestra propuesta de mil amores», afirmaron desde la organización. Este primer destino puede abrir la puerta a que la exposición llegue a otros países limítrofes.

'Rincones de Erandio' es obra del avezado ojo de 40 personas que, cámara en ristre, han recorrido el municipio con el objetivo de inmortalizar sus localizaciones más bellas. La muestra se complementa con otras 280 imágenes locales más que están expuestas en diversos comercios y establecimientos de hostelería repartidos por los barrios erandioztarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos