Presentan dos recursos contra el convenio para construir pisos tasados en Lantzarte

E. M.BERANGO.

El concejal de Ezker Batua de Berango, Koldo Martínez, presentó ayer un recurso de reposición contra el acuerdo plenario que aprueba el convenio con la empresa foral Azpiegitura que habilita a la sociedad foral, tras el pago de cuatro millones de euros, a adquirir un solar en la campa de Lantzarte para construir 80 viviendas tasadas. El edil ha anunciado que no descarta acudir al contencioso administrativo.

Martínez argumenta en su recurso que el acuerdo del pleno es «nulo» por un «defecto de forma», ya que no se puede «aprobar el convenio al no haberse publicado el texto íntegro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana». Asimismo, el edil recuerda que el documento se ha ratificado «a espaldas de la iniciativa popular», avalada por más de 900 firmas, que «reclamaban la paralización del proyecto y la construcción de un polideportivo», como estaba previsto hasta el año 2008.

Mientras, la Asociación de Vecinos de Lantzarte también anunció ayer la interposición de otro recurso similar «Es un convenio urbanístico, por lo que tenían que haberlo publicado en el BOB y abrir el correspondiente trámite de alegaciones; reclamamos nuestro derecho a presentarlas», defienden.

Fotos

Vídeos