Un jugador del Galdakao se hace con el Triatlón de Hondarribia en categoría Sub-23

A. CÁRCAMOGALDAKAO.

A falta de fútbol tras el final de la temporada, el jugador del Galdakao Julen Díez se ha abierto a otras posibilidades con las que lograr nuevas gestas. El joven futbolista, de 16 años, participó por primera vez en el Triatlón de Hondarribia, celebrado el pasado fin de semana, y no dejó indiferente a nadie. En su debut, terminó séptimo en la clasificación absoluta y primero en su categoría, la Sub-23.

El espectacular resultado tiene más importancia si cabe por las circunstancias que lo rodean. Cosechó halagos porque además de ser su primera prueba de estas características, se alzó con el triunfo por sus condiciones físicas ya que no había entrenado de forma específica para esta modalidad.

Tras acabar la campaña en División de Honor, el ahora atleta se planteó completar el triatlón, que se disputó sobre 350 metros de natación en playa, 10 kilómetros en bicicleta y 2.000 metros de carrera a pie. El galdakaotarra, que se sumergió sin traje de neopreno, salió del agua por la mitad del grupo. Y en la bicicleta marcó un tiempo brillante para remontar hasta el decimoctavo puesto. Pero remató su actuación en la carrera a pie, donde marcó el mejor tiempo.