Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
G. ELEJABEITIA
Miércoles, 1 de junio 2011, 09:43
A partir de hoy los animales de compañía podrán viajar en el funicular de Bilbao. La medida responde a las demandas de los usuarios, que desde hace meses pedían poder acceder a Artxanda con sus mascotas. Durante los próximos dos meses, la iniciativa estará en periodo de pruebas y, dependiendo del buen uso que hagan los dueños de perros y gatos y la aceptación por parte del resto de clientes, se convertirá en definitiva a partir de agosto.
Las mascotas sólo podrán ocupar el compartimento reservado a tal fin y nunca podrán subir más de seis en el mismo trayecto. Los perros deberán ir sujetos con correa corta y llevar bozal, mientras que los gatos tendrán que viajar en el interior de un contenedor de transporte cerrado. Los animales exóticos -reptiles, arañas o insectos- no podrán beneficiarse de la medida, como tampoco podrán hacerlo aquellos perros que, según la legislación vigente, sean considerados potencialmente peligrosos: pit bull, staffordshire bull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire terrier, rottweiler, tosa inu y akita inu.
Los dueños serán los únicos responsables de cualquier daño o incidencia que pueda causar la mascota durante el trayecto y deberán procurar guardar «respeto hacia todos aquellos usuarios que puedan sentirse molestos o temerosos ante la presencia de animales», apuntó ayer el concejal delegado de Circulación y Transportes, Asier Abaunza.
Las mascotas continúan así ganando espacios en la ciudad, tras la decisión de Metro Bilbao de permitir la entrada de perros en sus instalaciones desde el pasado 1 de enero o la creación de zonas de esparcimiento para animales en los parques de la villa. El éxito de estas iniciativas llevó al consejo de administración del funicular de Artxanda a aprobar el pasado 5 de mayo una medida similar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.