La lluvia y el granizo dejan 118 litros en Sarria, Murgia y zonas del Gorbea

La granizada sorprendió a decenas de conductores en la autovía de Altube

EL CORREOVITORIA.
La lluvia y el granizo dejan 118 litros en Sarria, Murgia y zonas del Gorbea

La estación automática de Sarria registró durante la tarde de ayer precipitaciones de 118 litros por metro cuadrado, de los cuales 115 se produjeron en el transcurso de una sola hora, entre las 16.30 y las 17.30 horas. Según Euskalmet, el servicio vasco de meteorología, gran parte de esta precipitación se produjo en forma de granizo y tuvo especial incidencia en los enclaves de Sarria, Murgia y diversas zonas del Gorbea.

Se trata de un registro histórico, ya que nunca en los 20 años de historia de la agencia vasca se había registrado tal cantidad de precipitación en tan solo una hora. También han resultado afectadas, aunque en menor medida, las zonas de Izarra y Altube.

De hecho, la granizada sorprendió a decenas de conductores en la autovía de Altube, donde la circulación se recuperó de forma intermitente. En Murgia, donde se inundaron garajes, según los bomberos, el termómetro bajó de los 24,8 hasta los 7 grados en apenas una hora mientras que en Vitoria, también en torno al mediodía, cayó de 24,1 a 13,5 grados.